18/04/2024
08:15 PM

Detención judicial a ex tesorera del Seguro Social de Honduras

  • 24 abril 2015 /

Vivian Melissa Juárez Fiallos es acusada por los presuntos delitos de lavado de activos, abuso de autoridad, fraude y malversación de caudales públicos.

Tegucigalpa, Honduras.

Un juez dictó detención judicial en contra de la ex tesorera general del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Vivian Melissa Juárez Fiallos, vinculada al desfalco en esa entidad.

El Ministerio Público anunció a través de su cuenta de Twitter sobre la medida en contra de Juárez Fiallos, quien es acusada por los presuntos delitos de lavado de activos, abuso de autoridad, fraude y malversación de caudales públicos.

Autoridades de Honduras detuvieron a la mujer en la madrugada del viernes y en horas de la tarde se produjo la audiencia de imputado en la que se dictó la detención.

Roberto Ramírez Aldana, jefe de la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (Unaf) del Ministerio Público aseguró que Juárez Fiallos es una de las piezas claves en la red de personas que protagonizó el desfalco al IHSS.

Ramírez Aldana agregó que Juárez Fiallos obtuvo pagos directos a través de las empresas fantasmas.

El jefe de la Unaf se presentó hoy a una audiencia contra las últimas personas capturadas por estar ligadas en el caso de desfalco al Seguro Social y destacó que no ha abandonado el país.