22/04/2024
12:01 PM

Amenazas de muerte obligan a fiscal Ramírez Aldana a salir de Honduras

  • 23 abril 2015 /

Habría recibido amenazas a su vida por las investigaciones sobre la corrupción en el Seguro Social.

Tegucigalpa, Honduras.

Fuentes policiales de Honduras confirmaron el jueves la salida del país del jefe de la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal, Roberto Ramírez Aldana, por amenazas contra su vida.

Ramírez Aldana ha liderado las investigaciones en el escándalo de corrupción del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en Honduras.

Fuentes de inteligencia confirmaron a LA PRENSA que el defensor que lidera la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal del Ministerio Público salió junto a su familia.

Dichas fuentes indicaron que la alerta contra el riesgo que corre el fiscal y su familia fue de su conocimiento hace diez días y habría solicitado apoyo a la Embajada de Estados Unidos.

La sede diplomática incluso habría asignado agentes de investigación al caso y a raíz de los hallazgos, concedió ayuda al fiscal.

Las amenazas contra el fiscal llegan a pocos días de la celebración de audiencias clave contra los imputados por el desfalco al Seguro Social.

La unidad a cargo del funcionario logró unos cinco autos de formal procesamiento contra implicados, entre ellos el del exdirector Mario Zelaya, quien se encuentra guardando prisión mientras se lleva a cabo el proceso judicial en su contra.

La diputada de Libre, Beatriz Valle, publicó en su cuenta de la red social que la salida del fiscal y de su familia fue coordinada por la embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa y que se debe a atentados que ha sufrido el defensor por el caso del IHSS.