27/04/2024
06:02 PM

Prepagos extranjeras fueron claves en el desfalco al IHSS

  • 18 febrero 2015 /

La chilena Natalia Ciuffardi encabezaba un grupo de prepagos extranjeras que venían a Honduras.

San Pedro Sula, Honduras.

Un ejemplo de que Honduras se ha convertido en un atractivo destino para las mujeres prepagos es el escandaloso involucramiento que tuvieron estas en el caso de corrupción más grande de la historia de Honduras: el multimillonario desfalco al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Millones y millones de lempiras fueron sustraídos por funcionarios del Seguro Social y hasta personas externas al instituto, quienes con ese dinero se dieron vidas de ensueño derrochándolo sin escrúpulos en una serie de lujos; entre ellos, el pago de hermosas y voluptuosas mujeres prepagos extranjeras.

El caso más famoso es el de Mario Zelaya, exdirector del IHSS, quien despilfarró millones durante su amorío con la chilena Natalia Ciuffardi, que era parte del club nocturno Platinum de Chile, lugar en el que la conoció y empezó su romance en 2011.

Zelaya le regaló a Ciuffardi varios inmuebles en Chile y Honduras, incluyendo una casa de playa en suelo chileno.

Según el Ministerio Público de Honduras, Ciuffardi habría recibido más de $100,000 en beneficios otorgados por Zelaya con fondos del IHSS.

Pero eso es solo parte de la historia, pues luego, también una serie de mujeres prepagos extranjeras comenzaron a hacer numerosas visitas a Honduras, adonde se les pagaba a cada una sumas superiores a 140,000 lempiras por sus servicios.

Chicas de Colombia, Costa Rica, Chile, Nicaragua y Panamá se fueron con los bolsillos llenos de territorio hondureño gracias a la malversación de fondos en el Seguro Social.

Cada vez que venían a Honduras eran hospedadas por sus amantes hondureños en los hoteles más costosos del país, llevadas a los restaurantes más finos y algunas hasta se paseaban por las ciudades hondureñas en autos blindados.

Por el caso de corrupción en el Seguro Social está detenida en Chile Natalia Ciuffardi, a quien el Ministerio Público hondureño acusa de lavado de activos y pide su extradición por suponerla cómplice del también encarcelado Mario Zelaya, preso en Tegucigalpa.