26/04/2024
11:53 AM

Matan a un motorista de bus en Tegucigalpa que se dirigía hacia la protesta

  • 20 abril 2021 /

El transportista fallecido fue identificado como José Luis Aguilera.

Tegucigalpa, Honduras.

El rubro de transporte público, además de amanecer con un paro de transporte casi a nivel nacional ante incumplimientos del Gobierno, sufrió un nuevo golpe de la ola de violencia que impera en el país.

La mañana de este martes fue asesinado a balazos un motorista de bus urbano en la colonia El Carrizal de Tegucigalpa. Según se conoció, el transportista se alistaba para sumarse a la protesta cuando fue sorprendido por sujetos desconocidos que dispararon desde corta distancia.

El conductor resultó en primera instancia gravemente herido, por lo que sus compañeros de trabajo lo llevaron de emergencia al Hospital Escuela con el objetivo de salvarle la vida, pero ya era demasiado tarde, la víctima murió apenas ingresó al centro asistencial.

Puede leer: Persiguen y matan a pescador en su camioneta en La Ceiba

José Luis Aguilera se transportaba en la unidad con registro 153 que cubre la ruta del anillo periférico-Unah-LaSosa-UTH y viceversa.

Agentes de la Policía Nacional y de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se desplazaron hasta el lugar del ataque para indagar lo sucedido. Se supo que los victimarios se conducían en una motocicleta.

Compañeros transportistas lamentaron la irreparable pérdida de José Luis Aguilera, al tiempo que pidieron una vez más a las autoridades una verdadera justicia con relación a este tipo de hechos.