22/04/2024
08:00 AM

Buscan a 22 implicados en secuestro de hija de empresario de Yoro

  • 31 marzo 2021 /

El individuo fue aprehendido por agentes de DPI en un remoto sector de San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras.

Un supervisor de una empresa de seguridad y un contratista fueron capturados por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y enviados a prisión, ya que son sospechosos de haber participado en el secuestro de una joven de Yoro la semana pasada.

Uno de los capturados es Elber Adoni Pineda (de 26 años), alias el Toro, quien trabajaba como supervisor de seguridad y reside en la colonia Orquídea, de Villanueva, Cortés.

LEA: Capturan a supervisor de seguridad que habría participado en secuestro de Luisa Urbina

Pineda fue apresado la noche del martes y ayer agentes de la DPI apresaron a otro sospechoso identificado como Jorge Daniel Rodríguez Narváez (de 44), quien laboraba como contratista. El individuo fue apresado en la colonia La Puerta, de San Pedro Sula, cuando se conducía en su turismo café y le decomisaron 35,500 lempiras, 45 dólares y un celular.

Según Cristian Nolasco, portavoz de la DPI, Elber Pineda y Jorge Rodríguez Narváez son parte de una banda implicada en el secuestro de la joven Luisa Maria Urbina Flores, ocurrido el 22 de marzo.

Puede leer: Pareja es detenida por sospecha de tráfico de drogas en Copán

La víctima estuvo cuatro días en cautiverio, tiempo en el cual exigieron dinero para liberarla.
Luego de investigaciones, agentes de la Unidad Nacional Antisecuestros de la DPI lograron identificar que uno de los vehículos en el que llevaron a la víctima al lugar adonde estuvo en cautiverio era de Elbert Pineda, a quien también ubicaron en los lugares de donde hacían las llamadas para pedir el rescate.


Según la DPI, trabajan en las investigaciones para lograr la captura de los otros integrantes de la banda que opera en la zona norte, departamentos de Yoro y Santa Bárbara. Las autoridades de la Policía informaron que la liberación de la joven, hija de un empresario de Yoro, se dio el jueves 25 de marzo a eso de las 9:00 pm. El caso de Luisa Urbina es tipificado como un secuestro porque había una exigencia que fue de orden económico.