26/04/2024
04:09 PM

Un policía muerto y tres heridos tras enfrentamiento en Yoro

  • 01 septiembre 2020 /

Los policías realizaban un allanamiento a una banda criminal cuando fueron atacados a balazos.

El Progreso.

Un policía muerto y tres heridos dejó un enfrentamiento armado registrado la mañana de este martes en el departamento de Yoro, en el norte de Honduras.

La Dirección Nacional de Fuerzas Especiales de la Policía Nacional de Honduras desarrollaban un allanamiento a una banda criminal en la aldea Platanares, del municipio de Victoria, cuando fueron sorprendidos a balazos.

El policía que murió en el enfrentamiento fue identificado como Juan Carlos Escobar Cartagena (26), mientras que los agentes heridos son René Gustavo Amador Meléndez (28), Franklin Salomón Matamoros Morazán (23) e Isaí Noé Montes (23).



Autoridades informaron que el policía Juan Carlos Escobar sufrió heridas en su tórax por lo que fue llevado al hospital de El Progreso, adonde desafortunadamente falleció.

Los otros agentes sufrieron heridas de bal aen distintas partes de sus cuerpos y fueron trasladados al Hospital Militar de San Pedro Sula.

Según información por parte de policías asignados a la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales, los agentes iban a iniciar el allanamiento cuando fueron sorprendidos a balazos.

En el hecho no se reportaron personas detenidas.