25/04/2024
10:31 PM

Le dan 15 años de cárcel a abogado que abusó de una menor de edad

  • 06 agosto 2020 /

El hecho se registró en Siguatepeque.

Siguatepeque, Comayagua.

El abogado José Efraín Montoya Perla (61) deberá cumplir 15 años en una Penitenciaría Nacional, tras ser declarado culpable del delito de violación especial en perjuicio de una menor de 12 años de edad en la ciudad de Siguatepeque, departamento de Comayagua.

El profesional del derecho fue acusado por la Fiscalía Local de Siguatepeque, luego que se conociera una denuncia en la que se establece que en marzo de 2018 sostuvo relaciones sexuales con la menor de edad, a quien le ofreció prestarle dinero a cambio de que accediera a sus pretensiones.

De acuerdo con las pruebas aportadas por Fiscales del Ministerio Público (MP), la niña estuvo en la casa del abogado durante todo un día, donde ingirieron bebidas alcohólicas y luego él consumó el delito, situación que fue debidamente probada mediante exámenes realizados por Medicina Forense.

Además lea: Hallan estrangulados a tres presos dentro de la cárcel de La Tolva

El Tribunal de Sentencia de Siguatepeque, por unanimidad, emitió un Fallo Condenatorio en contra de abogado Montoya, a quien se le impuso una pena conforme a lo establecido en el Código Penal y lo solicitado por la Fiscalía.