26/04/2024
09:26 PM

Dos mujeres y un hombre, víctimas de una nueva masacre en Tegucigalpa

  • 08 julio 2020 /

El homicidio múltiple se registró anoche en un campo de fútbol de la colonia Venezuela.

Tegucigalpa, Honduras.

Dos mujeres y un hombre fueron ultimados a balazos ayer martes en horas de la noche a inmediaciones de un campo de fútbol situado en la colonia Venezuela.

Una de las víctimas fue identificada como Sindy Jorleny Rivera Centeno (23), residente en la colonia Luis Andrés Zúniga y originaria de El Corpus, Choluteca, mientras que las otras dos personas ultimadas permanecen como desconocidas.

Las dos mujeres y el hombre se encontraban en el campo de fútbol cuando de pronto llegaron sujetos desconocidos, quienes sin mediar palabra dispararon en reiteradas ocasiones. Las balas alcanzaron al hombre, quien murió de manera inmediata, mientras que ambas mujeres perecieron después de ser trasladadas de emergencia en una patrulla hacia el Hospital Escuela.

Miembros de la Policía Nacional llegaron al lugar de los hechos y acordonaron el espacio donde yacía el cuerpo del hombre. Familiares de Sindy Jorleny Rivera reclamaron y retiraron el cuerpo de la morgue antes de las 3:00 pm de este miércoles.

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) indaga el paradero y ubicación de quienes cometieron el homicidio múltiple, de igual manera averiguan el móvil exacto, ya que según dijeron, la colonia Venezuela se caracteriza por ser un lugar donde se registran hechos violentos por pelea de territorio entre estructuras criminales.

Foto: La Prensa

Identidad en la que aparece la fotografía de Sindy Jorleny Rivera.

Imparables los homicidios

Pese al confinamiento por el coronavirus en Honduras desde mediados de marzo, los homicidios múltiples no han cesado, y como siempre, los departamentos de Cortés y Francisco Morazán lideran negativamente la lista con mayores índices de violencia.

Del 1 de enero al 20 de junio de este 2020 la Policía Nacional contabilizó 18 homicidios múltiples, aunque eso significa una sustancial reducción en comparación al año 2019, cuando a la fecha se registraban 31 masacres.

De los 18 homicidios múltiples suscitados hasta esa fecha, ocho ocurrieron en Francisco Morazán, cinco en Cortés, mientras que Colón, Gracias a Dios, Lempira, Olancho y Yoro reportaron una masacre cada uno.

También se conoció que dos homicidios múltiples se suscitaron en enero y dos en febrero, marzo reportó tres y abril la misma cantidad, dejando hasta ese momento 35 personas fallecidas.

En su análisis, la Secretaría Seguridad atribuye todos estos hechos a los actos de venganza, pleito de territorio, riñas por ingesta de alcohol y consumo de drogas. Asimismo, revelan que los problemas pasionales, la falta de tolerancia y disputas por herencias son factores que últimamente han disparado la cifra de homicidios.