26/04/2024
12:56 AM

Dos cortadores de café muertos y 10 heridos en accidente en La Paz

  • 03 diciembre 2019 /

Cortadores de café se accidentaron cuando se dirigían desde Lepaguare a Santiago de Puringla.

La Paz, Honduras.

Dos hombres murieron y diez resultaron heridos en un accidente de tránsito ocurrido la mañana de este martes en el departamento de La Paz, zona suroccidente de Honduras.

Las personas accidentadas salieron de la comunidad de Lepaguare, Tutule, con rumbo a Santiago de Puringla, y fue en medio de este trayecto que sufrieron el percance. Ellos se conducían en un camión, el cual sufrió desperfectos mecánicos y volcó sobre la carretera.

Familiares de los lesionados informaron que todos ellos son cortadores de café y que en horas tempranas abandonaron sus hogares para trabajar en una finca.

Los heridos fueron trasladados a la sala de emergencias del hospital Roberto Suazo Córdova de La Paz, adonde se informó que dos de ellos fallecieron; otro fue trasladado al Hospital Escuela de Tegucigalpa.

Accidentados Cuatro de los hombres accidentados que recibieron atención en el hospital de La Paz.

Lista de heridos

Los dos cortadores de café que murieron son Celso Otoniel Cruz Tejeda (de 21 años) y Yoni Antonio Martínez Tejeda (de 21).

Un vocero del hospital Suazo Córdova informó que afortunadamente 9 heridos se encuentran estable y otro, debido a la gravedad de sus lesiones, fue trasladado a Tegucigalpa.

Los otros accidentados son: Jaime Alcides Orellana (28), su hijo Jaime Josiel Orellana Vásquez (8), Cristian Omar Reyes (20), Alejandro Martínez (21), Delvis Saudiel Maradiaga (23), Wilmer Martínez (17), Milton Martínez (17), Olvin Esaú Fúnez (22), Edilson Alberto Fúnez Mejía (llevado al hospital Escuela).

Vecinos de la comunidad de Lepaguare se trasladaron para identificar a sus familiares. Un amigo de ellos lamentó la muerte de los dos cortadores, diciendo que 'da pesar porque eran jóvenes y buenas personas'.