25/04/2024
02:29 AM

Sospechosos de diferentes delitos son arrestados al ser deportados de México

  • 16 octubre 2019 /

Jorge Hernández es acusado de robo y Josué Lanza de violencia intrafamiliar.

Omoa, Cortés.

Dos hondureños deportados de México fueron capturados en las últimas horas al llegar al punto de control fronterizo ubicado en Omoa, zona norte del país.

Se trata de Jorge Adalberto Hernández Mejía (41), de oficio agricultor, originario y residente en El Naranjito, Santa Bárbara.

Las autoridades detallaron que Hernández Mejía tiene una orden de captura por el delito de robo en perjuicio de Adalberto Montoya Laínez, la cual fue emitida el 6 de junio del 2016 por parte del Juzgado de Letras Penal de la sección judicial de San Pedro Sula.

-Fueron esposados al pisar tierra hondureña-

El segundo arrestado es Josué Arnulfo Lanza Vásquez (42), de oficio pintor, originario y residente en la colonia Canaán, Tegucigalpa.

Lea también: Capturan a taxista y operario de maquila por supuesto asesinato en Villanueva

El sujeto tiene una orden de captura por el delito de violencia intrafamiliar en perjuicio de Glenda Yohana Ramírez Rivera, la cualfue emitida el 30 de abril de 2019 por el Juzgado de Letras Penal de la sección judicial de Tegucigalpa.

A los dos hondureños se les informó por parte de los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) sobre sus derechos, y que iban hacer trasladados a los juzgados que ordenaron su formal captura.