25/04/2024
02:18 PM

Expolicía recibe 11 años de cárcel por intento de homicidio y atentado

  • 21 agosto 2019 /

César Portillo fue arrestado el 27 de agosto del 2018 tras intentar matar a un guardia y disparar contra militares en Tegucigalpa.

Tegucigalpa, Honduras.

César Ozni Portillo Díaz, exmiembro de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), recibió 11 años de cárcel, luego de aceptar ser el responsable de homicidio en su grado de ejecución de tentativa y atentado en perjuicio de un guardia de una empresa de seguridad privada y contra varios elementos de la Policía Militar.

La pena de 10 años de prisión se dio a conocer en la sala III del Tribunal de Sentencia de la capital, a la vez, la terna de jueces ordenó enviar al centro penitenciario de Támara al expolicía para que cumpla su castigo.

Lea además: Madre hondureña vela a su hijo en la calle tras morir por sospecha de dengue

-Según archivo del caso-

De acuerdo con el expediente en poder de fiscales de la sección de Audiencias y Juicios de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (Fedcv), el 27 de agosto de 2018, a las 9:30 am, cerca de la colonia Altos de Miramontes de Tegucigalpa, el policía intentaba perpetrar un robo.

En ese momento, policías militares patrullaban la zona, cuando observaron al sentenciado de manera sospechosa, y al ver la presencia de los uniformados, empezó a dispararles con arma de fuego, hiriendo de gravedad a un guardia de seguridad de la colonia en mención.

Tras ello, el oficial se dio a la fuga, pero fue perseguido y detenido por los miembros de la Policía Militar, así como presentado a las autoridades de turno del Ministerio Público, mientras que el guardia de seguridad fue asistido en el Hospital Escuela Universitario (HEU).