26/04/2024
10:44 AM

Sepultan a tres hermanos que murieron en accidente

  • 02 julio 2019 /

En una misma fosa fueron sepultados los hermanos en la aldea La Cuesta, de Santa Bárbara Sobreviviente se recupera de las heridas.

    SANTA BÁRBARA.

    Familiares y vecinos de la comunidad de La Cuesta despidieron ayer a los hermanos Hernández Dubón, quienes murieron en una accidente en el carro en que se conducían el domingo 30 de junio para San Pedro Sula luego de haber visitado a sus padres.

    Ayer los cuerpos de Suyapa Hernández Bubón (de 28 años) y sus hermanos Arnold (de 36) y Victoriano (de 33) fueron sepultados en la misma fosa en el cementerio de la localidad.

    “Sus padres están fortalecidos en Dios, por eso están soportando este duro golpe para la familia”, dijeron vecinos que acompañaron a los muchachos a su última morada.

    Suyapa, Arnold, Victoriano y otra hermana residían en el sector de Chamelecón, de San Pedro Sula, y el fin de semana viajaron a la comunidad de La Cuesta a visitar a sus padres.

    Ellos eran parte de una familia de 11 hermanos que luchaban por obtener más en la vida, pues ya tenían carreras universitarias y laboraban en diferentes empresas.

    “Los vimos alegres, ellos estaban haciendo una pequeña construcción y a eso habían venido porque ya habían pagado a los mozos para el trabajo”, comentó Alejandrina Coto, amiga de la familia.

    Foto: La Prensa

    Arnold, Suyapa y Victoriano.
    El domingo 30 de junio, cuatro de los hermanos salieron de La Cuesta en un pick up cabina y media, solo habían recorrido unos 30 minutos de camino cuando sufrieron el fatal accidente en el lugar conocido como El Malecón en Gualala.

    El inspector Luis López, jefe de Tránsito de Santa Bárbara, indicó que el accidente se produjo por un “despiste” del vehículo que se precipitó y cayó al río Ulúa.

    LEA: Auto de formal procesamiento contra sospechoso de masacre en Lomas del Carmen

    Agregó que una de las hermanas logró salvarse al parecer porque iba en la paila del pick up y al primer impacto salió disparada.

    Los otros tres hermanos cayeron al río en el carro y fueron arrastrados por las fuertes corrientes.

    Autoridades de Tránsito dijeron que llegaron a eso de las 4:00 pm del domingo al lugar, cuando ya una de las hermanas había sido auxiliada y trasladada a un centro hospitalario.

    Los bomberos y Tránsito sacaron el vehículo destruido con una grúa.

    Equipos del Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja buscaron los cuerpos, los cuales fueron encontrados hasta la mañana del lunes a unos dos kilómetros de donde se produjo el accidente.

    La hermana que sobrevivió al tremendo accidente se recupera en un centro asistencial de San Pedro Sula.