25/04/2024
02:29 AM

Investigan si jardinero atacó drogado a familia

  • 16 octubre 2017 /

El supuesto homicida es el jardinero Ovidio Ramírez Villanueva, quien fue capturado por elementos de la Policía Militar cuando pretendía huir.

San Pedro Sula, Honduras.

Hasta ayer, la Policía no había encontrado una razón para que el jardinero Ovidio Ramírez Villanueva (de 41 años) le quitara la vida al mecánico Delmer Bueso Flores, a quien atacó a machetazos con su familia cuando cenaban la noche del domingo en un restaurante en el bulevar del norte.

Se informó que en las declaraciones de Ramírez hay incongruencias, por lo que le practicarán exámenes psicológicos y toxicológicos para establecer si padece de trastornos mentales o si cometió el crimen estando drogado.

Al ser abordado por los periodistas, el jardinero manifestó unas incongruencias. Cuando se le preguntó por qué mató al mecánico, dijo: “Él ( Delmer Bueso) estaba llamando de su celular para que me fueran a joder y matar”. “Yo escuchaba voces que decían que me iban a matar”, manifestó Ramírez, quien expresó que se arrepiente de haberle quitado la vida a Bueso.

Foto: La Prensa

Delmer Bueso tenía su taller de mecánica en Cabañitas.
La Policía indicó que la versión del capturado que escuchó que el ahora occiso estaba hablando por el celular para que lo fueran a matar no es lógica, pues el jardinero estaba afuera del negocio que es cerrado con vidrios y bastante retirado del restaurante, por lo que es imposible que escuchara una conversación telefónica.

Drama

Además, las indagaciones indican que el mecánico no hizo llamadas mientras cenaba con su familia. Johana Aguilera, esposa del mecánico, relató que a las 8:00 pm del domingo llegaron al restaurante luego de salir del taller de mecánica de su esposo en el barrio Cabañitas porque sus hijos querían comer hamburguesas.

Aguilera dijo que cuando les sirvieron las hamburguesas entró “ese hombre y desenvainó el machete y empezó a tirar machetazos a lo loco y yo le grité viejo, viejo, porque el hombre se vino sobre nosotros. Entonces él (Delmer) voltió a ver y el tipo le pegó un machetazo”.

Foto: La Prensa

El cadáver de Delmer Bueso está siendo velado en su casa en la colonia Infop, de Choloma, y será enterrado el miércoles.
Relató que en esos momentos ella con sus dos hijos, una niña de cuatro años y un varón de doce años, se fueron a encerrar a los sanitarios y miró que su esposo herido corrió a la puerta de la salida.

En el informe de la Policía se establece que, según testigos, el mecánico salió del restaurante y cuando iba cruzando el bulevar lo atropelló un carro y se cayó. Eso fue aprovechado por Rivera, quien lo siguió y le infirió varios machetazos.

Bueso fue llevado por una patrulla de la Policía Municipal al hospital Mario Rivas, pero murió en el camino. Ramírez fue capturado en esos momentos por militares.