27/04/2024
08:00 AM

Grave se encuentra estudiante herida en balacera en Tegucigalpa

  • 16 octubre 2017 /

Los 4 detenidos, según la DPI, son de una clica de la pandilla 18 conocida como Hibur.

Tegucigalpa, Honduras.

El temor y la zozobra se apoderaron de vecinos y transeúntes en la colonia El Pedregal, de esta ciudad, luego de suscitarse una dilatada balacera entre agentes militares e integrantes de la pandilla 18.

El violento enfrentamiento, ocurrido en la calle principal de la conflictiva colonia, entre los institutos Nido de Águilas y Alfonso Guillén Zelaya, dejó como resultado cinco personas detenidas y una estudiante de secundaria gravemente herida.

Foto: La Prensa

Este carro en el que se conducían había sido robado el 9 de octubre.
Los sospechosos fueron identificados como Máximo Junior Vindel Flores, Krusty, (de 18 años), Ever Fabricio Irías Salinas (de 25), Allan Moisés Benavídez Almendares, Shutter, (de 18), Harold Jared Ponce Carranza y Johan Eliú Eguigure Moreira, Sicario, (de 18). Solo uno de ellos resultó herido de bala.

Con fusiles AK-47, AR-15 y pistolas automáticas, los antisociales, al verse acorralados, comenzaron a disparar en contra de los agentes de la Policía Nacional y la PMOP, lo que provocó el caos en ese lugar.

Foto: La Prensa

Padres retiraron a sus hijos de los centros educativos por el tiroteo.
Mientras venían balas de un lado y de otro, uno de los proyectiles traspasó uno de los vidrios de un bus de la ruta urbana en el que se transportaban varias personas, hiriendo de gravedad a una de las pasajeras.

La joven herida fue identificada como Allison Gabriela Cruz (de 18), estudiante de secundaria de un instituto de la capital, quien y fue trasladada al Hospital Escuela.

Todo comenzó cuando cámaras de vigilancia ubicaron un carro con reporte de robo que comenzó a circular a inmediaciones de la colonia El Pedregal. El auto era un Mitsubishi Lancer, robado el 9 de octubre en la capital.

Foto: La Prensa

Dos fusiles y las pistolas automáticas que portaban los pandilleros.