Familiares de los reclusos de El Pozo protestaron este miércoles e intentaron tomarse la carretera exigiendo que se les permita ver a sus parientes.
Hombres y mujeres de diversas edades se apostaron en la vía demandando también que trasladen a sus seres queridos a otro centro penal.
Para controlar la protesta se movilizó un contingente compuesto por 35 agentes de las diferentes direcciones de la Policía Nacional. La manifestación se registró a las 11:30 am y finalizó a las 12 del mediodía, los familiares voluntariamente desalojaron la vía y regresaron a Tegucigalpa de donde era la mayoría.
Desde el pasado 19 de septiembre fueron trasladados a la cárcel de máxima seguridad en Ilama, Santa Bárbara, 37 reos considerados altamente peligrosos, a quienes se les señala también de seguir desde prisión ordenando todo tipo de delitos.
Por esa razón el Gobierno decidió aislarlos y por ahora no tienen derecho a visitas. Ante algunos cuestionamientos sobre la decisión de tener a los reclusos en esa cárcel de máxima seguridad, el mandatario Juan Orlando Hernández dijo que no van a retroceder.
| La Policía Nacional mandó un contingente para verificar la situación en el exterior de la cárcel.
|