30/04/2024
01:13 PM

Reina Isabel II asiste a la misa de Navidad con Andrés y sin Felipe

  • 25 diciembre 2019 /

La reina Isabel II fue acompañada por sus hijos los príncipes Carlos, Andrés y Ana ; y su nieto el príncipe William, quien llegó con su mujer, Kate Middleton, y sus hijos mayores.

Londres, Reino Unido.

La reina de Inglaterra Isabel II asistió este miércoles a la misa de Navidad en Sandringham con su hijo el príncipe Andrés, cuestionado en el caso Epstein, y sin su esposo el príncipe Felipe, hospitalizado recientemente durante varios días, según medios británicos.

La reina, de 93 años, llegó a la iglesia de Santa María Magdalena de Sandringham (este de Inglaterra) sin su esposo, pero bien acompañada de sus seres queridos.

El príncipe William y Kate Middleton, duques de Cambridge, también estuvieron presentes junto a sus hijos mayores, George y Charlotte.

Carlos estuvo acompañado de su esposa, Camilla duquesa de Cornwall.

Entre otros de los miembros de la familia real presentes estuvieron la princesa Ana, y las princesas de York, Eugenia y Beatriz, estas últimas hijas del príncipe Andrés.

Tras cuatro noches de hospitalización por problemas de salud preexistentes, Felipe el duque de Edimburgo, de 98 años, se juntó con la soberana en su residencia de Sandringham, donde la familia real pasa tradicionalmente las fiestas de Navidad, sin embargo este no pudo asistir al servicio religioso.

FOTOS: Kate y William estrellas de la Navidad en ausencia de Meghan y Harry

Meghan, Harry y Archie las grandes ausencias en Navidad

Por otro lado los duques de Sussex, Meghan Markle y el príncipe Harry, se ausentaron de las fiestas familiares junto a su hijo Archie para pasar en Canadá, donde todavía no se sabe si están en compañía de la madre de la ex actriz, única familiar que permanece cercana a la estrella.

Los duques decidieron ausentarse luego de la polémica generada por una entrevista en la que se quejaban del asedio de los medios británicos, algo que, según los tabloides, ha sido reprendido por la reina Isabel II.

MIRA: Meghan y Harry comparten tierna postal de Navidad con Archie como la estrella

Además de esto salta a la vista el distanciamiento que el príncipe Harry ha tenido de su hermano y su cuñada, William y Kate, duques de Cambridge, desde que se casó con Meghan.

Andrés presente pese a su escándalo sexual

El príncipe Andrés de 59 años, cuestionado por su vínculo con el financiero fallecido Jeffrey Epstein, acusado de explotación sexual de menores, llegó son su hermano mayor el príncipe Carlos a la misa de las 09H00, pero no asistió al servicio de las 11H00, de un tono más oficial, según la cadena Sky News.

Cuestionado por sus vínculos con el magnate financiero estadounidense Jeffrey Estein, quien se suicidó en prisión, acusado de haber explotado sexualmente a chicas menores de edad durante años, el segundo hijo de la reina de Inglaterra se retiró de todas sus obligaciones oficiales tras una entrevista con la BBC de la que su imagen pública salió mal parada.

El duque de York ha mantenido un perfil bajo desde entonces, e incluso se negó a asistir a la fiesta de compromiso de su hija mayor, la princesa Beatriz, para no incomodar a los invitados de la joven y su futuro esposo, Edoardo Mapelli Mozzi.