30/04/2024
10:44 AM

Príncipe Andrés se aleja de su hija Beatriz para no avergonzarla

  • 19 diciembre 2019 /

El príncipe Andrés ha decidido no asistir a la fiesta de compromiso de la princesa Beatriz para evitar que su hija se ve afectada por el escándalo sexual que lo obligó a retirarse de sus deberes reales.

Reino Unidos.

En medio del escándalo sexual en el que se ha visto envuelto, el príncipe Andrés no asistió a la fiesta de compromiso de su hija la princesa Beatriz y Edoardo Mapelli Mozzi, celebra el miércoles en Londres.

La pareja de enamorados reunió a varios de sus seres queridos y amigos famosos en el popular restaurante Chiltern Firehouse de Londres, el mismo lugar que habían elegido inicialmente para su fiesta de compromiso antes de verse obligados a aplazarla debido al escándalo generado por la implicación del duque de York en el escándalo Epstein y la desastrosa entrevista televisiva con la que fue incapaz de justificar de forma convincente su amistad con el empresario estadounidense, que se suicidó el pasado verano en prisión mientras esperaba a ser juzgado por tráfico sexual y conspiración.

MIRA: Desde Meghan Markle hasta David Beckham, las batallas judiciales de los famosos contra los medios

La madre de la futura novia, Sarah Ferguson, y su hermana la princesa Eugenia sí estuvieron presentes en una velada tan especial junto a otros allegados de la familia real británica, como James y Pippa Middleton -los hermanos de la duquesa de Cambridge-, que estuvieron acompañados de sus respectivas parejas, o Guy Pelly, íntimo amigo del príncipe Harry.

Según han afirmado varias fuentes al periódico Daily Mail, Andrés temía que su presencia en la celebración fuera 'malinterpretada' tras su retirada de la vida pública y la cancelación permanente de su agenda de actos oficiales en representación de la monarquía, y tampoco consideraba que los invitados -entre los que se encontraban la cantante Ellie Goulding, el músico James Blunt o el actor Robert De Niro- se fueran a sentir demasiado cómodos tratando de socializar con él cerca.

De hecho, la posibilidad de que alguno de los presentes se mostrara grosero y acabara arruinando la velada para su hija habría sido otro motivo de peso para que optara por no acudir. Sin embargo, parece que sí estaría decidido a acompañar a Beatriz en el camino al altar durante su gran día.