28/04/2024
06:08 AM

Más de 25 zonas no tendrán energía el fin de semana en San Pedro Sula

Los cortes de energía programados por la UTCD serán de hasta ocho horas afectando el noroeste y el sureste de la ciudad

SAN PEDRO SULA

Los cortes de energía eléctrica programados por la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee) para este fin de semana afectarán a más de 25 colonias y residenciales de San Pedro Sula.

Como ya es costumbre, el fin de semana, cientos de ciudadanos se quedarán sin el servicio eléctrico por ocho horas.

De acuerdo a calendario publicado por el Centro Nacional de Despacho (CND), en el noroccidente del país, específicamente en San Pedro Sula, este sábado 3 de febrero, de 8:00 am a 4:00 pm las colonias que no tendrán energía son: Villa Ernestina (sur), Perfecto Vásquez, Brisas del Merendón, Miguel Angel Pavón, Municipal, El Periodista,Villa Asturias I y II, residencial Paraíso, residencial Valle Escondido, empresas y centros educativos de la zona. Además, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

Cortes programados para el domingo 4 de febrero

De 8:00 am a 12:00 del mediodía, las zonas afectadas son: Los Castaños, Covimal, Villas del Campo, residencial Los Molinos, iglesia Ebenezer y negocios de la zona.

De 8:00 am a 12:00 del mediodía, no tendrán el servicio, las colonias Río Blanco, Prieto, Santa Mónica, Las Mercedes, centros educativos y negocios de la zona.

De 7:00 am a 5:00 pm, el turno es para barrio Guadalupe (oeste), colonia Tara, Colvisula, Los Zorzales, Los Alamos, Villas Matilda, El Barrial, Villas San Antonio, Altia, Altara, Unitec, y demás empresas de la zona.

Es importante señalar que la población se ha quejado porque la Unidad Técnica de Control de Distribución (UTCD), programa trabajos de manteniniento sin previo aviso a los abonados, o cancela a ultima hora algunos de los ya anunciados.

Otra queja constante es que la mayoría de los mantenimientos de hasta ocho horas se realizan los fines de semana, afectando a los pequeños negocios que esperan mayor cantidad de clientes los sábados y los domingos por ser día de descanso.