07/05/2024
06:21 PM

Prédica de Jhony Posada: Se debe sanar para formar una familia con valores

  • 16 julio 2023 /

El padre colombiano Jhony Posada llama a arrancar de raíz los problemas que arrastran las familias y que afectan en la formación de sus hijos.

SAN PEDRO SULA

Perdonar y buscar la sanación de lo que te hace daño es el inicio de un camino hacia la construcción de un entorno saludable en donde prevalezcan los valores, el amor, la paz y el respeto.

Se debe sanar para poder formar una familia con principios y valores en donde haya unión, así lo planteó en su prédica el sacerdote colombiano Jhony Posada, quien impartió un poderoso mensaje en una mañana de mucha unción el pasado sábado en el Club Hondureño Árabe.

La prédica “Sanando nuestra historia familiar” fue organizada por la comunidad Amigos del Espíritu Santo en Honduras y los fondos recaudados fueron a beneficio de la obra vicentina residencia de ancianos Margarita Naseau, ubicada en barrio Medina.

“Se vive un momento difícil en Honduras con el tema de la inclusión, hay que saberlo manejar, por eso hablamos de la importancia de la historia familiar y de sanar para poder enfrentar lo que se está presentando ahora sobre el tema de la homosexualidad, enseñar eso a los niños es dañino para la sociedad”, expresó el religioso, quien fue ordenado sacerdote en 2021 en la diócesis Sonsón Rionegro para la Asociación Sacerdotal Siervos del Espíritu Santo.

" Cuidamos de 11 ancianos dándoles todo lo que necesitan, la residencia funciona hace 25 años. "

Posada explicó que es necesario que las personas trabajen para sanar sus heridas y de esta forma que los errores que hayan cometido en su familia no se repitan en sus hijos.

“La desintegración familiar es porque nos cuesta asumir la responsabilidad o el rol que tengo como esposo o esposa, y cuesta asumirlo porque vengo de una familia disfuncional o donde hubo violencia, hay que formar familias que aporten a la sociedad, porque ahora casi no están aportando”.

El sacerdote destacó que los niños siguen el ejemplo que ven en su hogar y que los padres no pueden dejar la responsabilidad de formación en valores a los maestros en los centros educativos ni ceder a los aparatos electrónicos como única forma para mantenerlos ocupados, además de la importancia de dar amor a sus hijos.

“Evaden algunos temas para intentar olvidar, pero no buscan solucionar la raíz del problema, y hasta que no sanen su vida no será diferente”, aseveró.

Familias sampedranas escucharon atentamente la prédica del religioso proveniente de Colombia.