25/04/2024
10:31 PM

15,000 pasaportes se tramitaron en líneaen San Pedro Sula

El adelanto de la cita para pasaporte debe ser justificado y tiene un valor de $20 adicionales.

San Pedro Sula, Honduras.

Más de 15,000 ciudadanos han tramitado el pasaporte en línea por medio de la plataforma del Instituto Nacional de Migración (INM).

A raíz de la pandemia como muchas instituciones gubernamentales, el INM amplió el número de trámites que pueden hacer los usuarios por medio de la página oficial www.inm.gob.hn.
Desde septiembre del año pasado, los ciudadanos pueden adelantar la cita de emergencia por medio de la plataforma llamada Aplicación en Línea de Atención Migratoria (Alam).

Actualmente, las citas para pasaportes ya están saliendo para abril debido a la alta demanda y a la reducción de atenciones diarias por mantener el distanciamiento, en este sentido quienes requieran adelantar cita de pasaporte por motivos de trabajo, educación y salud pueden hacerlo ingresando a Alam.

Noé Avilez, gerente de tecnología del INM, informó que hasta la fecha hay más de 14,500 usuarios registrados y más de 15,000 solicitudes de pasaportes en línea hechas.

LEA: Más de 30 personas al día solicitan inspección laboral en San Pedro Sula

“Estos servicios virtuales benefician a los usuarios ahorrándoles tiempo, agilizando sus trámites y permitiéndoles interactuar con los oficiales migratorios en caso de tener dudas en cuanto a sus solicitudes de permisos y constancias”, dijo Avilez.

Añadió que los tiempos de respuesta van mejorando cada vez más. Entre los servicios para realizar en línea están los prechequeos migratorios, citas para pasaportes de emergencia, renovación de carnet para extranjeros y prórrogas, entre otros servicios especiales.

El costo del pasaporte por cinco años es de 35 dólares, y por diez años, de $50. El adelanto de cita tiene un valor de $20 adicionales.

Carlos Cordero, subdirector del INM, pidió a la ciudadanía respetar los horarios de las citas y llegar tan solo unos 15 a 20 minutos antes de su turno.