25/04/2024
10:56 AM

El 53% de los pacientes con COVID-19 tiene entre 0 y 39 años

De los 80 diagnosticados en el departamento de Cortés, 43 son de San Pedro Sula.Personal de la Región de Salud ha realizado 421 pruebas para detectar nuevos casos

San Pedro Sula.

De los 80 de pacientes diagnosticados con el nuevo coronavirus del departamento de Cortés, 43 son de la ciudad de San Pedro Sula, informaron ayer las autoridades sanitarias de la ciudad.

Lourdes Estrada, directora de la Región de Salud de San Pedro Sula, informó que aún están pendientes 42 pruebas que fueron enviadas al Laboratorio Nacional de Virología (LNV).

“Hemos realizado 421 pruebas de las cuales 43 han resultado positivas, hay 42 pendientes y el resto han resultado negativas”, indicó la funcionaria.

De los 42 resultados que se esperan, proyectó que unos 10 darán positivos ya que son contactos de pacientes que ya tienen el virus.

Añadió que a los establecimientos de salud están llegando a diario personas con síntomas de resfriados “se identifican y si refieren ellos que tienen algo sospechoso lo mandan al centro de salud Miguel Paz Barahona que es el que está temporalmente habilitado para tratarlos”.

Foto: La Prensa

En el IHSS de San Pedro Sula hay pacientes en cuidados intensivos.
La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, anunció que se abrirá en San Pedro Sula un laboratorio para analizar las pruebas para detectar COVID-19. En cuanto al estado de los pacientes positivos de COVID-19 en San Pedro Sula, Estrada informó que “la mayoría está en casa, en autoaislamiento tomando las medidas necesarias y los que están hospitalizados están estables y hay ocho en unidades de cuidados intensivos”.

Las zonas de San Pedro Sula donde se reportan casos son: las colonias Ideal, Monte Fresco, Jardines del Valle, Villas del Sol, Paseo del Sol, Fesitranh, San José Cinco, Juan Lindo, Las Vegas, Villas San Antonio, Villas del Valle, Prado Alto, Trejo, Smith, 24 de Abril sector Cofradía, Planes de Calpules, Morales Dos sector Chamelecón, Colvisula, San Jorge de Sula, Llanos de Sula y Rivera Hernández y los barrios Sunseri y Los Andes.

Edades

Honduras registra 141 casos en ocho departamentos del país. Cortés (80) y Francisco Morazán (37) concentran el 82% del total de los casos.

De los 141 pacientes diagnosticados con COVID-19, 75 tienen entre 0 y 39 años; es decir el 53% del total. De los 75 enfermos, 33 están entre los 30 y 39 años.

Mientras entre 40 y 69 años hay 66 enfermos: 23 contagiados están entre 40 y 49 años, 18 entre los 50 y 59 años, y 19 entre 60 y 69 años. Seis pacientes positivos tienen entre 70 y 79 años.

Las estadísticas reportan cuatro niños contagiados: dos bebés de 6 y 8 meses y dos niños de 4 y 7 años. El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, pidió a la población acudir a los centros de salud cuando presenten síntomas de resfriado.