29/04/2024
12:34 AM

Sepultan restos de oficial que murió en sala COVID-19 del hospital Atlántida

  • 30 mayo 2020 /

Con las medidas de bioseguridad y los protocolos establecidos por Sinager fueron enterrados los restos mortales del clase I póstumo.

La Ceiba, Honduras.

Los restos del policía José Manuel Castillo Gutiérrez fueron sepultados bajo estrictas medidas de bioseguridad y siguiendo los protocolos establecidos por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), horas después de reportarse su muerte en un sala COVID-19 del hospital Atlántida.

Luego de ofrendar la vida en el cumplimento de su deber, José Castillo fue reconocido como héroe policial y ascendido a su grado inmediato superior como clase I de policía póstumo.

Por más de 17 años, el agente del orden combatió la delincuencia y la criminalidad desde los diferentes lugares del país en donde prestó sus servicios.

Sus compañeros de promoción lamentaron profundamente la irreparable pérdida del agente que estuvo a su lado por muchos años y lo recuerdan con nostalgia por los momentos vividos desde el año 2003 cuando ingresaron a la institución policial.

Foto: La Prensa

La Secretaría de Seguridad está a la espera de los resultados que indique si murió o no por coronavirus.
El uniformado había ingresado desde hacía unos días al centro asistencial con síntomas de coronavirus y en las últimas horas se puso grave, hasta que finalmente murió. Las autoridades de Salud están a la espera de los resultados de la prueba que se le realizó para confirmar si falleció de coronavirus.

Lucha en primera línea contra el COVID-19

'Nuestro funcionario Manuel de Jesús Castillo Gutiérrez (38) ingresó al centro hospitalario el pasado 16 de abril y hoy viernes perdió la batalla contra esta mortal enfermedad, cumpliendo su labor en la primera línea de lucha contra la pandemia. Con instrucciones precisas del director general de la Policía se instruyó al personal responsable verificar que se cumpla el protocolo establecido por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) para el traslado de sus restos', indicaron las autoridades en su comunicado.

De confirmarse posteriormente que este oficial haya muerto por coronavirus, ya serían tres las víctimas mortales de la institución ante la enfermedad. Hasta el 26 de mayo, las autoridades informaron que habían 45 agentes contagiados desde el inicio de operaciones.

También: El lunes se inicia fase cero de plan de apertura inteligente

En ese momento, su portavoz Jair Meza apuntó que la mayoría se encontraban estables, ya que casi todos son jóvenes, aunque hay algunos que pasan los 35 años y han presentado ciertas afecciones.

Los policías y militares, junto con el personal médico, integran la primera línea de contención del coronavirus. Los agentes de Seguridad son los encargados de patrullar las calles para garantizar el cumplimiento del toque de queda ordenado desde mediados de marzo, cuando se registraron los primeros dos casos de COVID-19 en Honduras.

Miembros de la cúpula policial dijeron estar conscientes del temor que hay hacia cada uno de los policías al considerar que pueden contagiar a otros, ya que son expuestos por estar en la primera línea de combate ante este virus y eso ha provocado varios cuadros de pánico.