26/04/2024
07:57 AM

El resumen de las noticias de Honduras y el mundo del miércoles 22 de abril

  • 22 abril 2020 /

Escuche las noticias más relevantes que fueron tendencia el día de hoy en Honduras y el mundo.

San Pedro Sula, Honduras

Este es el resumen de las principales noticias de Honduras y el mundo del miércoles 22 de abril de 2020.

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), logró el decomiso de 2 mil 500 libras de supuesta marihuana en el bulevar Fuerzas Armadas de la capital hondureña. La droga iba a bordo de una rastra en empaques de churros y eran transportadas por dos miembros de la pandilla 18, los que fueron detenidos.

La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), iniciaron investigaciones del abandono de un hospital móvil en el municipio de Villanueva, Cortés, norte de Honduras. El hospital móvil fue una de las adquisiciones del gobierno para enfrentar la pandemia del COVID-19.

Un paciente que era trasladado con síntomas de la COVID-19 murió en un vehículo particular en las afueras del hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula. Al fallecido se le harán pruebas que serán enviadas al Laboratorio Nacional de Virología, en Tegucigalpa, para confirmar si estaba contagiado con COVID-19.

El pico de contagios por COVID-19 en Honduras llegará probablemente a principios de junio, aseguró la Organización Panamericana de la Salud que constató las previsiones de médicos nacionales, y señaló además que el distanciamiento social es la mejor forma de prevenir la enfermedad.

El presidente Juan Orlando Hernández dijo durante la supervisión de los avances de los centros de aislamiento temporal para tratar casos de COVID-19 en San Pedro Sula que el virus llegó para quedarse, por lo que hay que aprender a convivir con él, al tiempo que aseveró es una enfermedad que va a atacar a toda la población

El ministro del Trabajo, Carlos Madero, dijo que las empresas que busquen acceder a los beneficios de la Ley de Auxilio a las Empresas y Trabajadores por la pandemia del coronavirus, deberán notificar por escrito las razones que les imposibilitan pagar el salario a sus empleados.

El empresario Luis Larach advirtió que el sector privado de Honduras se encuentra entre la espada y la pared a causa de la pandemia del coronavirus y el cierre de negocios y destacó que las grandes empresas necesitan apoyo de parte del Gobierno para evitar la pérdida de más empleos en el país.

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, informó que más de 30 equipos de respuesta han sido integrados en San Pedro Sula para atender el posible aumento de casos proyectados para los meses de mayo y junio. En Honduras la cifra de contagios confirmados llegó a 510 y la de víctimas se mantuvo en 46.

Internacional

El presidente de EE.UU., Donald Trump, firmó este miércoles una orden ejecutiva con la que suspende de forma temporal y con algunas excepciones la llegada al país de inmigrantes con el pretexto de la pandemia del COVID-19.

Los casos de COVID-19 confirmados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) alcanzaron hoy la cifra de 2,47 millones, con más de 80,000 infecciones diagnosticadas en las últimas 24 horas. Los fallecidos en todo el planeta ascienden a 177,822.

La alcaldía de Nueva York ordenará congelar temporalmente los cuerpos de algunas víctimas de COVID-19 para reducir la presión sobre hospitales, morgues y funerarias, que cada vez cuentan con menos espacio para preservar los cadáveres de las personas que han fallecido por el virus.

El desvanecimiento de más de diez personas en las calles de diferentes ciudades de Nicaragua durante los últimos 15 días ha causado incertidumbre en el país, debido a la pandemia del COVID-19, pese a que el Gobierno volvió a negar este miércoles que haya transmisión local comunitaria.

Deportes

Gareth Bale, futbolista del Real Madrid, y su esposa Emma Rhys-Jones han donado medio millón de libras esterlinas al Hospital Universitario de Gales, el mismo donde el jugador nació en Cardiff, para ayudar en la lucha contra el coronavirus.

El Comité Ejecutivo de la UEFA, podría anunciar que en caso de que la Champions League se reanude esta temporada podría hacerlo renunciando al VAR. La medida estaría afectando también a los partidos y rondas pendientes de la Europa League, la segunda competencia de clubes más importante de Europa.

El médico japonés y experto en enfermedades infecciosas Kentaro Iwata cree que los aplazados Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no podrán celebrarse en el verano de 2021, según lo previsto, debido a la pandemia del coronavirus.

Y recuerde que la ampliación de las noticias deportivas la puede ver en la cuenta de Golazo en Facebook.