Consejos para hacer terapia de pareja

Cuando surgen problemas en la relación, es señal de madurez buscar ayuda externa

  • 29 jun 2016

Redacción. Cuando surgen problemas que la pareja siente que no pueda solucionar por sí misma, es un signo de inteligencia emocional solicitar ayuda externa buscando la figura de un mediador. Por ejemplo, a través de la terapia de pareja.

¿Cómo potenciar las posibilidades de éxito en una terapia de pareja?
En primer lugar, es muy importante tener una actitud de confianza en el terapeuta que como profesional realizará su trabajo de una forma efectiva.

El proceso de una terapia de pareja implica el cumplimiento de unos objetivos concretos que son temporales. Estos objetivos a corto plazo ayudan a reforzar la motivación común durante el proceso. Es fundamental buscar el bien común.

Los conflictos se pueden agravar a partir de la actitud que cada uno adopta al respecto. Busque formas constructivas de posicionarse frente a los problemas.

Es indispensable tener paciencia y dar tiempo al tiempo puesto que los resultados de una terapia de pareja no siempre son visibles a corto plazo. El proceso de acercamiento afectivo tras una etapa de distanciamiento requiere de pausa.

Deje de lado la prisa, busque una actitud positiva y receptiva al diálogo poniendo atención especial en la escucha activa para comprender cuál es el punto de vista del otro.