Los grandes retos del amor a distancia

Las peleas pueden tomarse con mayor magnitud de lo que parece

  • 18 jun 2016

Cupido da el flechazo, pero es labor de los enamorados mantener vivo el sentimiento y, con la distancia, hay que despertar la imaginación y sacar a ese romántico que todos llevamos dentro.

La gran ventaja de nuestra época es que la tecnología nos acerca a cualquier rincón del mundo, así que es más sencillo “llevar” una serenata a través de Youtube, dar los buenos días desde Whatsapp o hablar durante horas en una videollamada.

“Las personas necesitamos piel y contacto. No todas las parejas son capaces de soportar la ausencia del otro”, sentencia Vicente Ángel Briet, sexólogo. En principio suena desalentador, pero no es un caso perdido y hay “trucos” para que la llama de la pasión no muera y si se juegan las cartas correctas, hasta puede ser una ventaja.

Por más que las cosas vayan viento en popa, las discusiones estarán presentes en algún momento. El problema con la distancia, es que suele darle mayor magnitud a las peleas.

“Es recomendable calmarse antes de abordar un conflicto, pues de lo contrario será más fácil entrar en una escalada de reproches e incluso de agresiones nada constructivas”. Además, agrega, es mejor compartir todos estos sentimientos con el otro, pues así los lazos se hacen más fuertes y se llega a un mejor entendimiento.