26/04/2024
12:56 AM

Inglaterra se prepara para 'enormes' ataques de Isis

  • 07 marzo 2016 /

La amenaza yihadista continúa latente en Europa.

Londres, Inglaterra.

Las autoridades británicas anunciaron este lunes que se preparan para hacer frente a una ola de posibles 'enormes y espectaculares ataques' en Inglaterra mientras la red terrorista del Estado Islámico (Isis) se mueve hacia su 'próxima fase natural', según informó el subcomisionado de la policía Mark Rowley.

Citando los ataques terroristas de París en noviembre, las autoridades dijeron que Isis está atacando el estilo de vida occidental y ha pasado de tener 'un enfoque estrecho de policía y ejército como símbolos del Estado a algo mucho más amplio',.

'Vemos un grupo terrorista que tiene grandes ambiciones de ataques enormes y espectaculares, no sólo el tipo de ataques que hemos visto frustrados hasta la fecha', agregó Rowley a la cadena CNN.

A principios de diciembre información de inteligencia obtenida por las agencias de seguridad europeas indicaban que Reino Unido sería el siguiente objetivo del Isis.

La información sugiere que los dirigentes de la red terrorista pidieron a los combatientes británicos en su llamado “califato” volver a casa y llevar a cabo un ataque.

Lea más: Ejército de Israel, el único que atemoriza al Estado Islámico

La amenaza salió a la luz luego de que Reino Unido autorizara los ataques aéreos contra ISIS en Siria a finales del año pasado.