16/04/2024
03:06 PM

Ejército de Israel, el único que atemoriza al Estado Islámico

  • 29 diciembre 2015 /

Aunque varias naciones bombardean y de forma encubierta son atacados, los combatientes del Estado Islámico tienen una nación que realmente le temen.

Bagdad, Irak

Los militantes de ISIS han confesado que únicamente le temen a una de las naciones que se opone a ella, según Jürgen Todenhöfer, un periodista que pasó tiempo conviviendo entre ellos.

Según el periodista, Israel es la única nación a la que le temen 'porque ellos saben que los israelíes son muy difíciles en cuanto a la lucha contra la guerrilla y terroristas, son un verdadero peligro para ellos(ISIS)”.

Todenhöfer, que pasó 10 días en Siria en 2014, dijo a Jewish News: 'Ellos creen que pueden derrotar a Estados Unidos y las tropas de tierra del Reino Unido, quienes dicen que no tienen experiencia en la guerrilla de la ciudad o las estrategias terroristas.

Aunque Rusia, Francia, el Reino Unido, EUA y una serie de otras naciones bombardean y de forma encubierta son atacados, los combatientes del Estado Islámico no resisten los ataques del ejercito israelí.

El ejército israelí tiene basta experiencia contra la guerrilla y terrorismo.
ISIS ha sufrido una serie de reveses recientemente. Ayer las fuerzas gubernamentales iraquíes anunciaron que habían retomado la ciudad de Ramadi, en Irak.

El Secretario de Relaciones Exteriores, Philip Hammond dijo que 'este es el último de una serie de pérdidas significativas para Daesh (un término despectivo para ISIS).

'Estos terroristas bárbaros han perdido el 30% del territorio que alguna vez llevaron a cabo en Irak. Ellos han sido expulsados de las ciudades de todo el país por las fuerzas iraquíes, con el apoyo del Reino Unido y la Coalición Mundial.”

Un nuevo mensaje del líder del Estado Islámico afirmó que los ataques aéreos habían logrado debilitar al grupo.