30/04/2024
06:07 PM

'Los obligó a decir su religión y luego les disparó', testigo de tiroteo

  • 01 octubre 2015 /

El escalofriante relato de un testigo del tiroteo revela los motivos del atacante.

Oregon, Estados Unidos.

El autor del tiroteo en el Umpqua Community College, en la localidad de Roseburg, falleció sin declarar los motivos que lo llevaron a cometer la matanza dijo el comisario John Hanlin, quien sin embargo no ofreció detalles sobre la identidad del atacante.

De acuerdo con Hanlin, los agentes de seguridad que atendieron a los primeros llamados de ayuda 'llegaron al lugar y localizaron al tirador en uno de los edificios. Hubo un intercambio de disparos y el sospechoso resultó abatido'.

El funcionario policial también señaló que no tenía elementos para confirmar insistentes rumores sobre supuestos avisos que el atacante formuló en redes sociales desde la noche del miércoles.

Por su parte, en una breve declaración a la prensa la gobernadora de Oregon, Kate Brown, dijo que el responsable por la matanza era 'un hombre de 20 años de edad'.

Kortney Moore, una de las estudiantes sobrevivientes relató que ella se encontraba en su clase de literatura cuando una bala entró por una de las ventanas. Momentos después, el atacante entró al salón de clases.

'Nos gritó que nos tiraramos al piso y luego les pidió a varios de los estudiantes que se pusieran de pie y dijeran a que religión pertenecían antes de dispararles', indicó la estudiante.

La joven de 18 años permaneció en el piso junto a varios de las víctimas y logró salir viva de la situación.

Marilyn Kittelman, madre de un alumno de la institución, dijo a la prensa que su hijo logró esconderse en un anexo del edificio y le mandó un mensaje por un teléfono celular sobre lo que estaba ocurriendo.

De acuerdo con Kittelman, su hijo le aseguró haber escuchado unos 30 disparos.

Lea más: Suman trece muertos en tiroteo en Universidad de Oregon

Además: Obama aprueba medidas para el control de armas

En tanto, Lorie Andrews, quien vive próxima de la universidad, explicó a la prensa que escuchó los disparos y pensó que se trataba de fuegos artificiales. Todo duró alrededor de un minuto, dijo, y luego percibió la llegada de automóviles de la policía y las ambulancias. Andrews contó que vio como los servicios de socorro retiraban un estudiante bañado en sangre y cubierto con una frazada.