02/12/2025
05:35 PM

Suman trece muertos en tiroteo en Universidad de Oregon

  • 01 octubre 2015 /

La policía confirmó que el atacante falleció.

Oregon, Estados Unidos.

Las autoridades estatales de Oregon aumentaron a trece la cifra de muertos por el tiroteo ocurrido en el centro de estudios superiores Umpqua Community College, de Roseburg.

Esta nueva cifra de fallecidos en el tiroteo, cuyas causas aún no se han aclarado, fue confirmada por la fiscal general de Oregón, Ellen Rosenblum, en declaraciones a la cadena MSNBC.

Otras 20 personas han resultado heridas, entre las que se encuentra una mujer que recibió un disparo en el pecho, indicó Chris Boice, jefe de policía de Douglas County.

Los heridos fueron encontrados en diferentes clases del campus del centro de estudios, que cuenta con varios edificios.

'Llegamos y encontramos múltiples pacientes en múltiples aulas. Las autoridades se encuentran en el lugar de los hechos y el tirador ha sido neutralizado', afirmó Ray Shoufler, del departamento de bomberos de Douglas County.

Previamente, el portavoz de la policía estatal de Oregón, Bill Fugate, indicó que el sospechoso, identificado como un hombre, falleció, sin especificar si fue abatido o se suicidó.

Fuentes citadas por la cadena de televisión CNN aseguraron que el hombre detenido tiene cerca de 30 años y anunció en las redes sociales sus intenciones de llevar a cabo este tiroteo y donde habría recibido consejos de otros usuarios sobre como llevar a cabo su ataque, los mensajes aún no han sido verificados.

Marilyn Kittelman, madre de un alumno de la institución, dijo a la prensa que su hijo logró esconderse en un anexo del edificio y le mandó un mensaje por un teléfono celular sobre lo que estaba ocurriendo. De acuerdo con Kittelman, su hijo le aseguró haber escuchado unos 30 disparos.

Lea más: Obama aprueba medidas para el control de armas en EUA

Los tiroteos en las escuelas son una triste realidad en la vida estadounidense, y muchas instalaciones han sido reforzadas en los últimos años, en particular después del sangriento ataque a la escuela elemental de Sandy Hook, en 2012.

En ese incidente, 20 estudiantes y seis adultos resultaron muertos en un ataque perpetrado por Adam Lanza, de 20 años.