El Ejército mexicano 'invadió' un hospital en Tabasco, México, luego de que se informara de que una persona con características físicas similares a las de Joaquín 'El Chapo' Guzmán fue internada tras tener un accidente automovilístico, informaron este jueves los medios mexicanos.
Las fuerzas militares se desplazaron de inmediato al lugar tras ser alertadas por las autoridades del centro hospitalario sobre el paciente sospechoso. Sin embargo, minutos antes de que los soldados llegaran al hospital, el individuo pidió ser dado de alta y abandonó el lugar.
Según los medios mexicanos, un grupo de paramédicos acudió al lugar del accidente una carretera de Villahermosa, Tabasco, y trasladaron al hospital a una persona que presentaba golpes y laceraciones en distintas partes del cuerpo, y que tenía un parecido al capo sinaloense que se fugó del penal de máxima seguridad.
Fue durante el trayecto al hospital que algunos integrantes del grupo de rescate notaron el parecido con el líder del Cártel de Sinaloa por lo que informaron a las autoridades federales que de manera inmediata se trasladaron hasta la zona de urgencias del hospital.
Lea más: El Chapo' Guzmán escapó por temor a la extradición
Además: Hijos del Chapo Guzmán presumen sus lujos
Los elementos de seguridad arribaron al hospital y fueron recibidos por el director del hospital, quien les informó que no sabía nada al respecto y se negó a revelar el nombre del paciente, por lo que iniciaron un operativo de búsqueda para dar con el paradero del sospechoso.
'El Chapo' Guzmán se fugó el pasado 11 de junio, por segunda vez, de una cárcel de máxima seguridad través de un túnel.