19/04/2024
12:32 AM

Insólito: Mujer queda atrapada en sus apretados jeans

  • 23 junio 2015 /

Una mujer terminó hospitalizada tras utilizar unos pantalones demasiado ceñidos.

Sídney, Australia.

El caso de una mujer que se convirtió en víctima de la moda al utilizar pantalones demasiado ajustados se ha convertido en la nota viral del día, luego de que su historia trascendiera en una revista médica.

La mujer de 35 años acabó en el hospital con los pies entumecidos y con dificultad para andar tras haber pasado varias horas en cuclillas mientras ayudaba a una amiga con su mudanza y vestía unos jeans muy ceñidos.

Los hechos ocurrieron hace seis meses, pero fueron divulgados hasta hoy, la joven declaró que tras llegar a su casa empezó a sentir un entumecimiento de sus pies y finalmente se tropezó y cayó. Luego fue incapaz de levantarse y pasó unas horas en el suelo antes de ser encontrada.

Cuando la trasladaron al hospital, sus pantorrillas estaban tan hinchadas que el personal médico tuvo que cortar los pantalones para quitárselos. Al examinarla, los doctores encontraron que los músculos y las fibras nerviosas en sus piernas sufrieron daños porque se comprimieron mientras estaba en cuclillas, y los jeans ajustados exacerbaron la compresión.

Foto: La Prensa

Los skinny jeans son muy populares entre las estrellas de Hollywood. Son una de las prendas favoritas de J-lo, Beyonce y Kim Kardashian que presumen sus curvas con estos diseños.
La paciente recuperó la capacidad de caminar sin ayuda después de ser tratada en el hospital por cuatro días. 'Creemos que fue la combinación de estar de cuclillas vistiendo jeans ajustados lo que causó el problema', dijo Thomas Kimber, del Royal Adelaide Hospital and Department of Medicine donde fue asistida, en Australia.

'Síndrome compartimental'

La explicación que dieron los médicos a este daño es lo que se conoce como el 'síndrome compartimental', una afección seria que implica aumento de la presión en un compartimento muscular. Puede llevar a daños en nervios y músculos, al igual que problemas con el flujo sanguíneo.

Lea más: El 'despechado' que engañó al mundo con su falso divorcio

Además: Mujer sorprende con habilidad para contar billetes

Según la web de información médica MedlinePlus el síndrome compartimental causa dolor intenso que no desaparece cuando uno toma analgésicos o eleva el área afectada. En los casos más serios, los síntomas pueden abarcar desde la disminución de sensibilidad, el entumecimiento y hormigueo como la debilidad y dolor.

Foto: La Prensa

Los médicos advierten sobre los riesgos de este tipo de prendas.
Hoy en día, en casi todos los guardaropas se puede ver un par de jeans. El Dr. Kimber hizo hincapié en que el uso de pantalones ajustados es generalmente seguro. 'Si las personas vestidas con jeans experimentan alguna molestia o sensación de hormigueo mientras están en cuclillas', deben ponerse de pie y moverse, aconsejó.

Con información de la cadena BBC.