19/04/2024
04:14 PM

El 'despechado' que engañó al mundo con su falso divorcio

  • 22 junio 2015 /

El video viral sobre el hombre que partió sus bienes a la mitad tras su supuesto divorcio es en realidad una campaña publicitaria.

Berlín, Alemania.

El video que le dio la vuelta al mundo mostrando a un 'despechado' de origen alemán partiendo todos sus bienes a la mitad tras su supuesto divorcio es falso o talvez no del todo. Así lo explicó un bufete de abogados responsables de la grabación, quienes aseguraron que se trata en la realidad de una campaña de publicidad viral.

En realidad no existe tal Laura, la supuesta esposa que debía recibir la mitad de los bienes, tampoco el matrimonio. Lo que si queda evidenciado en el video colgado en YouTube, y que alcanzó unos 5 millones de visitas hasta hoy, es que los aparatos (un televisor, un iPhone y un auto, entre otros) sí fueron partidos a la mitad.

“El objetivo (de la campaña) era atraer a más personas a firmas legales alemanas, de tal manera que ellos les den consejos y protecciones legales sobre posibles divorcios”, dijo la asociación Deutscher Anwaltverein al sitio web Suddeutsche Zeitung.

Foto: La Prensa

En la grabación se observa a un hombre partir a la mitad distintos objetos y aparatos.
La campaña fue repetida por sitios como Mashable, Business Insider e incluso el periódico alemán Bild.

Lea más: El despechado que 'dividió' los bienes tras separación

Sin embargo, como toda buena historia, resulta que esta también tiene un grano de verdad. En el 2007 un hombre realmente partió la mitad de su más preciada posesión, su casa, luego de un divorcio. Luego de partir el domicilio, una cabaña de ocho metros de largo y seis de ancho, utilizó maquinaria pesada para transportar su parte a la casa de su hermano. A su esposa no le pareció divertido, indicó la policía.