En medio de la crisis social generada en México por la desaparición y supuesta masacre de 43 estudiantes, hace cuatro meses en Guerrero, aunado a los problemas económicos que afronta ese país, el derroche de lujos y excentricidades en la reciente gira del presidente Enrique Peña Nieto junto a su familia y una comitiva de 200 personas fue la gota que derramó el vaso provocando el rechazo e indignación de los mexicanos.
Gran parte de la población calificó la visita oficial del mandatario a Inglaterra como un nuevo acto de soberbia y cinismo de acuerdo con un texto publicado en The Huffington Post.
El artículo menciona como ejemplo que la esposa de Peña Nieto, Angélica Rivera, usó un par de vestidos de diseñador con valor superior a los 7,800 dólares, mientras que su hija, Sofía, lució un diseño de Dolce & Gabbana valorado en 7,274 dólares.
Peña Nieto, agrega el texto, viajó con una comitiva de 200 personas entre las que destacaron la primera dama, Angélica Rivera, y sus cinco hijas e hijastras. Las críticas se centran en los onerosos vestidos con los que aparecieron en los actos protocolarios.
Lea más: Angélica Rivera vistió de Valentino y Alexander McQueen en Buckingham
Además: ¡Sofía Castro copió el vestido de Amal Clooney!
Sofía Castro, la hija de Angélica Rivera y José Alberto Castro, ha estado en el centro de la polémica por sus desatinadas declaraciones sobre el caso Ayotzinapa.
|
El presupuesto en vestuario {presidencial} en este año fue de 11.56 mdp, cifra muy por encima de los 8.65 mdp de 2011
pic.twitter.com/b19pvV5NJB |
Sofía Castro c/"modelito austero" de $115 mil en visita de EPN a Londres
http://t.co/IqU1ujx4El lo q se usa en México
pic.twitter.com/QSpgx0oHwK |