27/04/2024
12:50 AM

En crucero que estuvo en Roatán viajaba enfermera sospechosa de ébola

  • 17 octubre 2014 /

Belice le negó la entrada al crucero donde viaja una enfermera en cuarentena por ébola.

Washington, Estados Unidos.

Una enfermera del Hospital Presbiteriano de Texas que manipuló muestras clínicas Thomas Duncan, paciente fallecido hace una semana por ébola en Dallas, visitó Mahogany Bay, en Roatán, Honduras, el pasado 15 de octubre, para luego trasladarse a Belice donde se le negó la entrada a la embarcación luego de que se diera a conocer que la enfermera se sometió voluntariamente a cuarentena y está siendo monitoreada para detectar cualquier signo de infección.

La enfermera del hospital de Dallas partió en un crucero de Galveston, Texas, el pasado 12 de octubre junto a su esposo y se encontraba fuera del país cuando fue notificada sobre la vigilancia a los involucrados en el cuidado de Duncan exigida por el Centro de Control de Enfermedades (CDC), según un comunicado emitido por el departamento de estado,informó la ABC news.

Lea más: Pronostican fuerte impacto del ébola en Honduras

Lea más: Así se prepara Centroamérica para eventual llegada de ébola

El crucero en el que viaja la empleada del hospital de Texas pertenece a la compañía Carnival Magic y según la cadena estadounidense NBC, la mañana de este viernes Belice le cerró sus puertas a la embarcación y a sus pasajeros que pretendían llegar a sus costas para repatriar al empleado del hospital de Texas en un avión ambulancia.

El Carnival Magic salió de Galveston Texas, el domingo, 12 de octubre. Llegó a Mahogany Bay, Honduras, el miércoles 15 de octubre. Su siguiente parada fue Belice donde permanece aislado. En su itinerario también está marcado el puerto mexicano de Cozumel, en Quintana Roo.

Foto: La Prensa

Belice emitió un comunicado de prensa donde informa que negó la petición de Estados Unidos para evacuar a la paciente a través del aeropuerto internacional Phillip Goldson. El comunicado asegura que la enfermera nunca puso un pie en ese país.
Tanto la enfermera como su esposo se encuentran aislados en una cabina del buque pero serán repatriados en breve, según el Departamento de Estado.

La mujer no ha tenido fiebre, ni ha demostrado aún síntomas de la enfermedad. Un médico a bordo del crucero señaló que se encontraba en buen estado de salud, según The New York Times.

El crucero transporta a 4,633 personas, entre ellos 3,652 turistas. La Guardia Costera de Belice vigila el barco para que nadie salga de la nave.