24/04/2024
10:58 AM

Huracán Eta deja tres muertos en Nicaragua y Honduras

  • 03 noviembre 2020 /

Dos nicaragüenses murieron cuando trabajaban en una mina artesanal en el municipio de Bonanza.

Wilwi, Nicaragua

Dos hombres murieron en Nicaragua y una niña falleció en Honduras por las intensas lluvias que descargó este martes el potente huracán Eta, que azotó el Caribe Norte nicaragüense, informaron organismos de socorro.

Dos nicaragüenses murieron cuando trabajaban en una mina artesanal en el municipio de Bonanza, en la zona caribeña, dijo el director de la Cruz Roja local, Auner García, al canal 10 de televisión.

García indicó que los fallecidos en Nicaragua, Ervin Rayo y William Castro, ambos de 38 años de edad, fueron sepultados por un deslave en Bonanza, en la zona conocida como el triángulo minero.

Una tercera persona sobrevivió al accidente, y contó que llovía fuerte y un cerro se les vino encima.

En Honduras una niña murió por el derrumbe de una vivienda en la norteña San Pedro Sula, la segunda ciudad del país, según autoridades de ese país.

Eta ha provocado aguaceros en gran parte de América Central, donde los gobiernos se mantienen en alerta para atender la emergencia.

src='https://embed.windy.com/embed2.html?lat=13.673&lon=-83.562&detailLat=13.673&detailLon=-83.562&width=650&height=450&zoom=8&level=surface&overlay=wind&product=ecmwf&menu=&message=&marker=&calendar=now&pressure=&type=map&location=coordinates&detail=&metricWind=default&metricTemp=default&radarRange=-1'<br />frameborder='0'>