17/04/2024
06:17 AM

Mueren 8 menores latinos en un incendio en Chicago

  • 27 agosto 2018 /

El siniestro ocurrió en el barrio hispano de La Villita. Los niños se encontraban solos en su hogar cuando inició el incendio.

Chicago, Estados Unidos.

Las ocho personas que fallecieron ayer en un incendio en dos edificios de Chicago (EEUU) son menores de edad de origen hispano, informó hoy Ramonita Reyes, abuela de varios de los niños, en declaraciones a medios locales.

Las víctimas, según Reyes, son Amayah Almaraz, de tres meses, Alanni Ayala, de tres años, Ariel García (5), Gialanni Ayala (5); Giovanni Ayala (10), Xavier Contreras (11), Nathan Contreras (13) y Víctor Mendoza (16).

Otro adolescente y un joven mayor de edad permanecen en condición crítica en el Hospital Mount Sinai, a pocas cuadras del lugar del siniestro, ocurrido en el barrio hispano de La Villita en la madrugada del domingo.

'Yo perdí a varios nietos', dijo Ramonita Reyes a la prensa. 'Esto fue una tragedia, algo que nunca imaginé'.

Liliana Escarpita, portavoz del concejal George Cárdenas, dijo a Efe que las víctimas son todos latinos, 'tanto mexicanos como puertorriqueños'.

CHICAGO, IL - AUGUST 26: Firefighters continue to work at the scene of a residential fire where eight people perished, including six children, on August 26, 2018 in Chicago, Illinois. Two additional victims of the fire remain in the hospital in critical condition. Scott Olson/Getty Images/AFP

Los bomberos no pudieron salvar a los pequeños del feroz incendio en La Villita.


El Departamento de Bomberos de la ciudad indicó a la prensa que en los dos edificios en los que se propagó el incendio no había detectores de humo en funcionamiento.

La oficina del concejal Cárdenas y el Departamento de Bomberos anunciaron que entregarán hoy detectores de humo de manera gratuita a los vecinos del área.

Vea: Evacuan Estatua de la Libertad tras incendio

Cárdenas, cuyo distrito abarca el lugar del incendio, indicó que la Policía sospecha que el incendio fue intencionado, pero que aún es muy temprano para confirmar esa teoría.

El jefe de Bomberos, José Santiago, dijo que, si se tienen en cuenta el número de víctimas mortales, el de este domingo fue el mayor incendio en la ciudad en una década.

El alcalde de la ciudad, Rahm Emanuel, también lamentó la gran pérdida de vidas en el siniestro. 'Hay una horrible pérdida de vida', dijo Emanuel a los medios. 'No hemos visto esto en mucho tiempo en la ciudad de Chicago'. EFE