28/04/2024
08:43 AM

La misteriosa coincidencia de fechas entre Stephen Hawking, Albert Einstein y Galileo Galilei

  • 14 marzo 2018 /

La ciencia se ha encargado de relacionar las fechas de nacimiento y muerte de los tres destacados científicos.

Aunque sus legados son separados por cientos de años, Stephen Hawking, Albert Einstein y Galileo Galilei, se consideran los científicos más destacados de sus épocas, empeñaron su vida en estudiar el universo y el tiempo.

La muerte de Stephen Hawking en la madrugada del 14 de marzo (hora de Europa) ha desatado múltiples comentarios en redes sociales, algunos han relacionado
al hoy extinto científico Hawking con destacados astrofísicos como Albert Einstein y Galileo Galilei.

Y ha llamado la atención que Stephen Hawking nació un 8 de enero de 1942, el mismo día en el que murió Galileo Galilei pero en el año 1642 (300 años de diferencia).



Por si no fuera poco la enorme coincidencia, Hawking murió un 14 de marzo de 2018, específicamente el mismo día en el que nació (14 de marzo 1879) el más popular de los científicos, Albert Einstein.

Parece que la ciencia acompañó a Stephen Hawking hasta el último día de su vida, ya que murió en la fecha en que se celebra el día del número infinito Pi (3,14), pues al tratarse del mes 3 y el día 14 sería la fecha que más se le parece al valor numérico irracional.