18/04/2024
07:35 PM

Toma se extiende a la Unah, el Curla y el Curva

  • 13 julio 2015 /

Los estudiantes cerraron la Unah en protesta por la cancelación del período de Odontología en la Unah-vs.

Tegucigalpa, Honduras

Un grupo de estudiantes se tomaron desde hora la mañana de este lunes las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) el Curla en La Ceiba y el Curva en Olanchito, Yoro, en apoyo a los universitarios de la Unah-vs.

Los centros universitarios fueron tomados, según los estudiantes, contra la cancelación del período de Odontología en la Unah-vs y en demanda de la derogación de la nueva tabla de unidades valorativas.

Los protestantes piden un 'diálogo nacional entre los estudiantes y las autoridades de la Unah y no al falso diálogo que promueve el presidente Juan Orlando Hernández', explica una pancarta en uno de los portones de Ciudad Universitaria en Tegucigalpa.

Uno de los estudiantes que participa en la toma informó que esa acción es por tiempo indefinido.

La rectora Julieta Castellanos advirtió que si la toma continúa, el período académico será prolongado. También dijo que a las 9:00 am se reunirá con los decanos para ver que decisiones toman sobre el cierre de la Unah y los otros centros.

Este fin de semana la vicerrectora académica de la Unah, Rutilia Calderón, aseguró que la protesta en la Unah-vs dejó de tener fines meramente académicos.

Calderón dijo que el estudiante Edwin Molina quien se ha convertido en el vocero de la toma en la Unah-vs es activista del Partido Libre.

'Estamos dispuestos al diálogo pero sin tomas, y más ahora que no hay una agenda académica sino política', expresó esta mañana la vicerrectora en un foro de televisión.

Después de nueve días del cierre de la Unah-vs las autoridades universitarias oficializaron la suspensión del período académico para los estudiantes de la facultad de Odontología.

Foto: La Prensa

El Curla de La Ceiba fue tomado por estudiantes esta mañana.

Foto: La Prensa

Cartel en uno de los portones de la Unah.