18/04/2024
01:53 AM

Marcha de las antorchas cambia su ruta en la Unah-vs

  • 11 julio 2015 /

En las seis manifestaciones pasadas de la capital industrial los indignados habían partido desde el Monumento a la Madre.

San Pedro Sula, Honduras

La noche llegó, pero las antorchas iluminaron por séptima semana consecutiva la ruta de cinco kilómetros que emprendieron los indignados.

Más de 4 mil personas se reunieron ayer en el parqueo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-vs) para exigir justicia por los actos de corrupción y además se identificaron con la causa de los estudiantes de la Carrera de Odontología, quienes desde hace once días cerraron las instalaciones de la máxima casa de estudios de la zona norte.

Los trovadores Nicatrachos, en compañía de otros artistas, deleitaron por más de una hora a los estudiantes, organizaciones independientes y público en general que asistió desde las 4:00 pm al llamado Festival de los Indignados.

A las 6:00 pm, una hora de retraso a lo programado, arrancó la caminata rumbo a las afueras del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Discursos. Elementos de la Policía Nacional, que se dispersaron en puntos estratégicos, confirmaron que no se presentaron incidentes en particular.

Los dirigentes de las asociaciones dijeron en sus discursos que esperan que la Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICI) sea liderada por instituciones de alta credibilidad.

“Tengo hijos y nietos, no me gustaría dejarles un país como el que tenemos. No podemos olvidar a los que fallecieron por estos actos infames”, expresó Mario García, ciudadano de la tercera edad. Como este clamor, cientos de pancartas y consignas reflejaron el malestar de la población.

Concierto de los Indignados, antes de iniciar la marcha.