17/04/2024
11:06 AM

Hoy inician inspecciones en el transporte público para un verano seguro

Solo Copeco desplazará más de 80 personas durante Semana Santa en San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras.

La dirección regional de Transporte comienza hoy los operativos en las calles para inspeccionar las unidades del transporte público como parte de la campaña para un verano seguro.

Con el objetivo de garantizar la seguridad de los veraneantes durante esta Semana Santa, personal técnico y de asistencia del Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conaprem) se reunió ayer en las instalaciones de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) en San Pedro Sula.

“Todos están presentando su plan de trabajo. Estamos afinando detalles con anticipación para que las coordinaciones en la Semana Santa nos salgan bien”, dijo Alex Estévez, comisionado regional de Copeco.

Más de 30 empleados y alrededor de 50 voluntarios de Copeco serán desplazados en diferentes puntos de la ciudad para informar y capacitar sobre prevención a la ciudadanía.

“El año pasado bajamos las cifras de doce muertos diarios que teníamos a seis. Lo que queremos es reducirla aún más, esperemos que con las medidas que estamos tomando lo logremos”.

Sobre las condiciones climáticas, Estévez señaló que, aunque es muy difícil pronosticar, se esperan condiciones secas por el fenómeno de El Niño. Sin embargo, es probable que se produzcan algunas lluvias y chubascos.

Francisco Alvarado, director noroccidental de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), indicó que hoy comienzan las revisiones de las unidades del transporte público para que puedan circular durante las vacaciones de verano.

“Todas las unidades a las que se les hagan las inspecciones físicas mecánicas y que porten su certificación estarán autorizadas para dar el servicio de excursiones a cualquier lugar del país”, señaló. Unos 32 inspectores de Insep estarán en los operativos. Además, agentes de Tránsito y de los Amigos Municipales de Tránsito.

“Ya tenemos 29 sitios en la ciudad a los que la población asiste masivamente para estas fechas, haremos inspecciones antes y durante la Semana Santa”, detalló Santiago Miranda, coordinador de salud ambiental de la Región Metropolitana.