01/05/2024
11:19 AM

La Ceiba inaugura campaña para prevenir accidentes en Semana Santa

  • 07 abril 2014 /

Autoridades de Copeco, Transporte y Tránsito ya comenzaron a realizar operativos en las carreteras y en el centro de La Ceiba.

La Ceiba, Honduras

A fin de evitar que durante esta temporada se susciten accidentes o hechos que lamentar, la Comisión Permanente de Contingencias de La Ceiba (Copeco) inauguró hoy la campaña de prevención y seguridad para la Semana Santa en esta región.

En un acto sencillo, las autoridades de Copeco, Policia de Tránsito y Transporte dieron inició a las actividades con la revisión de autobuses que son las unidades que más circulan con las excursiones en esta época.

Llamado

Las revisiones de estos vehículos estarán a cargos de instructores y alumnos de la carrera de mecánica del Instituto Nacional de Formacion Profesional (Infop) quienes junto al personal de la Policía de Tránsito e inspectores de la Dirección General de Transporte estarán durante esta semana haciendo estas inspecciones.

'Queremos evitar accidentes, por lo que le hacemos un llamado a todos los transportistas para que se acerquen a nuestras instalaciones para que se les haga su revisión y puedan trabajar sin problemas durante la Semana Santa', dijo Ramón Martínez, director regional de Transporte en el litoral atlántico.

Abrahan Mejía, subcomisionado de Copeco y presidente de la Comité Nacional de Prevención de Emergencias y Movilizaciones Masivas (Conapremm) informó que es Copeco en conjunto con la Policía, Ejército, cuerpos de socorro y otras instituciones que coordinará esta campaña a nivel nacional, 'ya no como Conapra', explicó.

Estadísticas

Cada ocho horas fallece una persona en accidentes de tránsito en el país, según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) presentado a principios de año.

El informe establece que los accidentes de tránsito siguen representando la segunda causa de muertes violentas en el país.

El Observatorio de la Violencia informó que en el 2013, un total de 1,073 hondureños perdieron la vida en accidentes viales, lo que equivale a una tasa de 12.5 muertes por accidentes por cada cien mil habitantes.

El informe revela que los días sábado y domingo se registra la mayor incidencia de accidentes