01/05/2024
09:28 AM

Transporte llama a sampedranos a que denuncien abusos

San Pedro Sula, Honduras.

Pasajeros que a diario se movilizan en las diferentes rutas y taxis de dicha ciudad se quejan por los abusos en los cobros de las distintas unidades de transporte.

Roberto Inestroza, asesor legal de la Dirección General de Transporte en San Pedro Sula, asegura que durante los operativos se les pide a las personas que denuncien el número de taxi o de bus que excedan los cobros para proceder a la búsqueda.

Inestroza indicó que se han remitido a la Fiscalía del Consumidor varios casos de unidades que cometen el delito de agiotaje (incremento ilegal) y que serán ellos quienes muestren las pruebas

“Es difícil, por poca logística, estar en cada uno de los puntos y verificar que los cobros sean los estipulados”, lamentó el funcionario.

Causas

En la ciudad se montan operativos permanentes para verificar la operación de las unidades, en gran medida porque varias de estas no cuentan con los permisos correspondientes, señaló Inestroza.

La mayor parte de las denuncias versan sobre el desvío de rutas e incumplimiento en los horarios de circulación, con lo que se perjudica a los usuarios especialmente en horas de la noche. “Las sanciones van de doscientos a mil lempiras a las empresas que cometen las violaciones a los usuarios”, concluyó.