18/04/2024
10:16 PM

En apenas un día se agotaron los 'paquestudies” en los Banasupros

Los productos fueron distribuidos en la Suazo Córdova, barrio Medina y sector Cofradía.

San Pedro Sula, Honduras.

Los 750 “paquestudies” distribuidos en los cinco Banasupros de la zona noroccidental podrían ser insuficientes por la gran demanda de los padres de familia en San Pedro Sula.

Los sampedranos comenzaron ayer a hacer sus compras de útiles escolares a bajos precios en las tiendas de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro).

Unos 150 paquetes escolares fueron distribuidos ayer en las tiendas de San Pedro Sula, ubicadas en la colonia Suazo Córdova, barrio Medina y sector Cofradía; además en la López Arellano y Zip Búfalo de Choloma.

Víctor Castro, gerente regional de Banasupro, indicó que los “paquestudies” son insuficientes para la cantidad de útiles y productos escolares que demandan las familias sampedranas.

“Tenemos bastantes pedidos. Esperamos que hoy mismo (ayer) se vendan todos los útiles. Se dan precios especiales”, dijo. Sara Gómez, encargada de tienda en la Suazo Córdova, informó que hay “paquestudies” para diferentes niveles. El de preescolar que contiene un cuaderno sin rayas, lápices y cartulina está a L67. Para primero, segundo y tercer grado el costo es de L37.60 y contiene dos cuadernos para tareas, sacapunta, caja de colores, tijera, marcadores y borrador.

Para ciclo básico de media hay un paquete de siete cuadernos espirales, un cuaderno de tarea con raya, un sacapuntas y un lápiz negro, dos cajas de colores y compás. El precio es de L169.80.