18/04/2024
06:14 AM

Ahorro del 10% en costos de útiles aseguran en próxima feria escolar

La actividad se realizará en 16 ciudades del país, de forma simultánea, el próximo sábado y domingo de 8:00 am a 5:00 pm.

San Pedro Sula, Honduras.

Unos 20 útiles escolares que forman parte de los “paquestudies” se ofrecerán a bajo costo en la feria escolar que se llevará a cabo el próximo sábado y domingo en San Pedro Sula.

Con el objetivo de cuidar el bolsillo de los padres de familia, la Secretaría de Desarrollo Económico, con el apoyo de la Secretaría de Educación, ofrece a los hondureños paquetes de útiles escolares a precios menores que los del mercado.

Los paquestudies para prebásica, básica y media estarán a la venta en la feria escolar Si quieres ahorrar, visita tu feria escolar, en el parque central, este sábado y domingo entre 8:00 am y 5:00 pm.

El evento será simultáneo en 16 ciudades del país, como Tegucigalpa, La Ceiba, Yoro, Comayagua, La Paz, Santa Rosa de Copán, Trujillo, Choluteca, Danlí, La Esperanza, La Paz y Santa Bárbara.

Descuentos

El paquete escolar para el nivel prebásico está compuesto por un cuaderno sin rayas, lápiz grafito, una caja de 12 crayolas, una caja de plastilina de todos los colores, un borrador, sacapuntas, cuaderno infantil para dibujar, dos cartulinas y una tijera punta redonda, lo cual tendría un costo total de L73.80. Sin embargo, con el 10% de descuento se cotizará en L66.41.

El paquete para el nivel básico lo forman cuatro cuadernos únicos, un cuaderno rayado, un cuaderno de tareas, lápiz grafito, un borrador, un sacapuntas, una caja de 12 colores, una tijera de punta redonda, un lápiz tinta negro y un diccionario escolar con un valor real de L161.48, pero al aplicar el 10% de descuento se comprará a L145.34.

El de nivel básico -noveno grado- consiste en una tabla periódica y un atlas geográfico. Los padres de familia lo obtienen a L412.57, pero con el beneficio se comprará a L371.32.

El paquete nivel medio está formado por 10 cuadernos espiral con rayas, lápiz grafito, lápiz tinta negro, lápiz tinta rojo, un sacapuntas, un borrador, un juego de reglas graduadas de 30 centímetros y una calculadora científica y se ofrece a L279.07, pero con el descuento se podrá cotizar a L251.17.

También se podrán comprar uniformes, mochilas, comidas típicas y disfrutar de música en vivo y actividades culturales.

Entre los fabricantes y distribuidores de útiles escolares que participan están Acosa, Larach, Librería Navarro, Stock, La Despensa, Útiles de Honduras, Pacasa, Imprenta Quiñónez y la industria militar.