25/04/2024
01:03 PM

En pocas horas se agotaron cuadernos y mochilas en feria escolar

Según los compradores se ahorraron hasta casi la mitad de lo que invierten en útiles cada año.

San Pedro Sula, Honduras.

Que comiencen las clases. Los estudiantes ya tienen listos sus útiles escolares.

La feria escolar fue organizada durante dos días por las autoridades de las secretarías de Educación y Desarrollo Económico con el apoyo de empresas encargadas de la distribución de los productos. Fue todo un éxito el fin de semana recién pasado.

Desde las 8:00 am del sábado, cuando inició la promoción, miles de padres de todas partes de San Pedro Sula llegaron hasta el parque central para aprovechar los descuentos en cuadernos, diccionarios, compáces, lápices, bolígrafos y otros libros.

Promoción

Los “paquestudies” promovidos por Educación y la Secretaría de Desarrollo Económico a principios del mes fueron los primeros en agotarse, ya que estaban clasificados por grados y precios en particular. “Los paquetes de primero a tercer grado vienen con los elementos básicos que deben pedirles en el centro educativo y vale L146; de cuarto a sexto grado valen L159”, comentó Alexis López, vendedor de un comercial de útiles escolares que estaba en la feria.

Las clases comienzan en todo el país a partir del 3 de febrero, informó Marlon Escoto, ministro de Educación.

En la feria hubo también oportunidad para que microempresas de ventas de zapatos chinelas y tenis ofrecieran sus productos, así como la venta de mochilas de todo tipo de creatividad a bajos precios.

“Las ofertas son realmente una gran iniciativa por parte de las autoridades de Gobierno porque nos estamos ahorrando casi la mitad de lo que se gasta en los establecimientos conocidos. Cuando vi la promoción llamé a otras amigas mías para que vinieran a comprar”, dijo Leticia Martínez, madre sampedrana. Durante el evento hubo tiempo para presentar eventos artísticos de grupos juveniles teatrales que realizaron pantomimas y estatuas vivientes coordinados por el artista Damario Reyes.

Ayer la feria se extendió un par de horas más de lo programado, debido a la demanda de padres que buscaban beneficiarse de los precios cómodos. Las autoridades de Educación pidieron a los padres denunciar a las escuelas que solicitan cantidad excesiva de útiles.