17/04/2024
01:35 PM

El Parrillas One se alista para el inicio de la liga hondureña

El técnico del equipo de Tela, Douglas Munguía, dijo que “la primera final será contra Real España”.

San Pedro Sula, Honduras.

Tras conocer el calendario elaborado el pasado jueves por la Liga Nacional, el equipo Parrillas One ya sabe que el Real España será su primer escollo y su técnico Douglas Munguía trabaja en la fórmula adecuada para sortear tan difícil inicio.

El conjunto parrillero ha decidido adoptar la cancha del Roberto Martínez Ávila, en Siguatepeque, como la sede de sus juegos como local en el certamen que está por arrancar.

Munguía conoce las dificultades que encarará un equipo tan novel y austero y ya está formando una base equilibrada para dar la sorpresa en el campeonato.

Aseguró en cuanto a los fichajes que ya se puso al día con el presidente de la institución, Luis Girón: “Hace poco hablé con don Luis. Teníamos opciones de fichajes que sopesábamos, pero ya no las manejamos.

Tenemos en mente a dos uruguayos, con quienes hay acercamientos avanzados. Se trata de un defensa y un delantero”.

El estratega adelantó que entre martes y miércoles de la siguiente semana se sabrá cuál de los tres foráneos sondeados por el equipo serán oficializados.

El DT explicó que la directiva y él han decidido que se la jugarán con 10 a 12 futbolistas que vienen de segunda división y otros que ya pasaron por primera, entre los cuales se destacan Julio Barrios, que regresa a la institución; Maynor Gómez, que pasó por el descendido Deportes Savio, e Iván López, procedente del FC Villanueva, del ascenso.

Al entrenador analizó al primer oponente del torneo, Real España: “Es un gran rival; está encarando también la Concachampions. Fue campeón hace poco e inició mucho antes sus trabajos. Hizo buenas contrataciones y merece nuestro respeto. La primera final será contra el Real España”.