24/04/2024
12:52 PM

Douglas Munguía será el nuevo entrenador del Parrillas One

  • 22 mayo 2014 /

“Es lo que había buscado siempre”, expresa el entrenador que dirigirá por primera vez en la Primera División de Honduras.

San Pedro Sula, Honduras.

El sustituto de Carlos Ramón Tábora en Parrillas One ya tiene nombre y apellido: Douglas Munguía. El técnico, cuya única experiencia como titular del banquillo fue en segunda división con el FC Yoro, está entusiasmado.

Afirma que está muy motivado para trabajar duro y sobresalir en el próximo torneo liguero, pues en el anterior su nuevo equipo no pudo siquiera avanzar a la fase de repechajes tras caer en la última fecha ante Motagua.

Para el prometedor estratega, la oportunidad es un crecimiento importante en su carrera. Confiesa que la diferencia principal entre la primera y segunda división es que la máxima categoría es mediática, pero que el ascenso no deja de ser competitivo.

Sobre el anterior entrenador de los parrilleros tiene una opinión bien definida: “Como técnico es excelente. Tengo un gran respeto y admiración por él. Su buen torneo con Parrillas le abrirá las puertas en otro lugar, sin duda. Eso causa más motivación porque hay que superar lo que él hizo. Es un gran reto y creo que las expectativas son muy altas para el club y para mí”, puntualizó.

En cuanto a las nuevas caras del equipo para la temporada que arranca tras el Mundial, lo deja todo en manos de la directiva comandada por Luis Girón: “No traeremos precisamente refuerzos del Yoro, pero tenemos que informarnos para planificar y fichar lo más próximo y conveniente, según la visión del club. Hay refuerzos en lista y estamos trabajando en ello. Parrillas tiene jugadores interesantes que en los medios no se conocen, pero yo los conozco y ese es mi objetivo: buscar su crecimiento'.

Sobre las recientes bajas de futbolistas como Charles Córdoba, Javier Estupiñán y Porciano Ávila, considera que son bastante delicadas, pero echará mano de lo que hay, ya que la institución tiene con qué.

Consideró que cuenta con jóvenes formados allí, con muchos deseos de mostrarse en primera, e incluso dio nombres: “Echaremos mano de todos los inscritos. Les puedo hablar de Mario Ventura, Lester Zavala, Horacio Parham, Mario Flores, Juan Ángel Romero, José Pecas Banegas, Rigoberto Hernández y Pedro Pablo Mencía. “Hay jugadores importantes en el equipo. Estuvieron desde el ascenso y son parte de la estructura. En general es un equipo competitivo y joven”.

Munguía se encuentra en la ciudad de Yoro resolviendo asuntos familiares y algunos asuntos referentes a su desvinculación con la directiva del conjunto yoreño, al cual dirigió la campaña reciente en segunda, cayendo en cuartos de final ante los Jaguares de la UPNFM.

Hace algunos días se mencionó extraoficialmente la posibilidad de que el conjunto presidido por Luis Girón jugara sus partidos como local en el estadio Carlos Miranda, de la ciudad de Comayagua, donde tras el descenso del Hispano no ha habido fútbol de primera división.

Munguía únicamente ha dirigido en segunda división al FC Yoro. En primera fungió como asistente técnico de José Treviño en el Real España de San Pedro Sula.