25/04/2024
11:19 PM

Sampedranos exigen mayor seguridad ante vandalismo

  • 20 diciembre 2017 /

En el Valle de Sula han incendiado 10 postas policiales y han herido a más de 20 efectivos.

San Pedro Sula, Honduras.

Ante la imparable escalada de saqueos, asaltos, robos y otros delitos, los habitantes de San Pedro Sula le exigen al Gobierno recuperar la seguridad y garantizar la vida de todos los habitantes.

Debido a la escasa o nula presencia policial y militar, en los últimos dos días, delincuentes aprovechan la crisis política para romper cortinas y puertas de negocios y robar la mercadería.

Además, estos individuos bloquean el paso en calles y carreteras para extorsionar a los conductores de automóviles que se conducen a sus hogares en las noches.

Sampedranos exigen mayor seguridad ante vandalismo

La Policía quitó obstáculos del bulevar ayer por la mañana.
Victorino Carranza, presidente del Gremio de la Micro y Pequeña Empresa de Honduras ( Gremypeh), dijo que en el Valle de Sula más de 200,000 propietarios pequeños y medianos negocios “están con miedo por la inseguridad y porque la crisis los está afectando económicamente”.

“San Pedro Sula está en el abandono. No vemos los carros militares de la PM. El aporte que se hace al tasón ( impuesto de Seguridad) que es de L4,000 millones al año no se refleja en este momento de crisis”, dijo.

Carranza ejemplificó que en los barrios populosos, como Medina, “ no hay patrullas y cuando llegan, solo llegan cinco o tres minutos y al rato la gente aparece”.

San Pedro Sula ha estado desolada, pocos negocios han abierto las puertas por temor a los robos.
“Para nosotros, los pequeños y los medianos, que estamos en los sectores populares, esta situación de inseguridad nos está afectando”, reiteró. El Consejo Hondureño de la Empresa Privada ( Cohep) también ha solicitado a las autoridades una mayor vigilancia en San Pedro Sula.

Identificados

Sin embargo, Byron Sauceda, portavoz en San Pedro Sula de la Policía Nacional, aseguró que tienen identificadas a las personas que cometen delitos y pronto “serán capturadas”.

“Están plenamente identificados por parte de las autoridades. La Policía y las Fuerzas Armadas son permanentes y seguirán trabajando en materia de seguridad”, dijo.

Sampedranos exigen mayor seguridad ante vandalismo

Los delincuentes, aprovechando la crisis política, saquean los negocios y asaltan en las calles.
Las autoridades, explicó, procederán contra individuos que asaltan a los ciudadanos y causan destrucción en tiendas.

La Policía contabiliza unas 10 postas incendiadas en la zona noroccidental y más de 20 uniformados (entre preventivos y PM) heridos.

“Estamos remitiendo a los juzgados a 16 personas por suponerlas responsables de robo agravado. Fueron capturadas cuando saqueaban establecimientos comerciales”, dijo.

Foto: La Prensa

SANTA BÁRBARA. Santa Bárbara se queda sin gasolina por las tomas de carreteras. Las gasolineras de este departamento están desabastecidas a causa de los bloqueos. Las tiendas y pulperías se están quedando sin alimentos.

TOPSHOT - Supporters of opposition candidate Salvador Nasralla clash with Honduran Army soldiers and riot police members, during protests in Tegucigalpa, on December 18, 2017.Honduran President Juan Orlando Hernandez is declared the winner of a heavily disputed presidential election held three weeks ago, despite mounting protests and opposition claims of fraud. / AFP PHOTO / ORLANDO SIERRA

TEGUCIGALPA. Los manifestantes y vándalos destruyen las nuevas obras. Las autoridades de la capital cuantificaban en unos L5 millones de lempiras los daños causados a casetas del Trans-450, barandales y otras obras.

Foto: La Prensa

VILLANUEVA. Bloquean carreteras hacia Tegucigalpa e incendian un furgón. Manifestantes colocaron un furgón en la carretera hacia Tegucigalpa (en Dos Caminos) y luego procedieron a prenderle fuego. Aquí habían quemado la posta policial.

Foto: La Prensa

EL PROGRESO. Manifestantes queman posta y hieren gravemente a un policía preventivo. Manifestantes incendiaron parcialmente la posta policial de la colonia Berlín de El Progreso. Hirieron al policía Maikin Enoc Ramírez Meza (23) con una bomba molotov.