18/04/2024
01:53 AM

Otra noche de terror imponen vándalos a sampedranos

  • 18 diciembre 2017 /

Pandilleros se adueñan de los accesos a colonias, asaltando impunemente a quienes regresen a sus hogares.

San Pedro Sula, Honduras

Mientras el candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, se encuentra en Washington, pandilleros que dicen apoyarlo se volvieron a tomar la noche de este lunes las principales vías de la ciudad y el acceso a populosas colonias, provocando un terror jamás vivido por los sampedranos.

Y es que el clima de incertidumbre que ha ensombrecido al país desde hace tres semanas, tras las elecciones del 26 de noviembre, ha pasado a ser una verdadera pesadilla para los habitantes de poblaciones emprendedoras como la de San Pedro Sula que vivieron ayer otra jornada de zozobra desde las 6:00 de la mañana.

Miles de personas no pudieron llegar a sus trabajos debido a las amenazas de protestantes que se han dedicado a destruir propiedad privada y bienes públicos y de pandillas dedicadas a asaltar impunemente a los conductores que cruzan por sus barricadas armadas de bloques, partes de árboles y las ya conocidas llantas con fuego.

Cuando pasadas las 6:00 de la tarde se creía había bajado la tensión de las tomas, el horror creció. Piquetes de vándalos dispersos en varios sectores de San Pedro Sula, esperaban con hogueras y garrotes a los vehículos para asaltar a sus ocupantes.

En la colonia López Arellano, una de las más populosas de la ciudad, la turba le dio vuelta hasta destruir dos autos ante el asombro de vecinos que permanecían horrorizados en sus casas.

El video, como otros cientos de grabaciones, circula en redes sociales con la invitación a “compartir” como parte de una estrategia para mantener al país bajo el yugo del terror.

Anoche, al filo de las 11, estaban tomados los accesos a colonias como la Santa Isabel, la Planeta, Fesitranh, Valle de Sula, Flor de Cuba, Juan Lindo y la Juan Ramón Molina.

Foto: La Prensa

Bloqueo del bulevar que conduce al hospital Mario Catarino Rivas.
En el aeropuerto Villeda Morales, un veintena de pasajeros pasaron el día completo, sin alimentación, debido a que les cancelaron sus vuelos y no podían regresar a la ciudad porque la toma persistió todo el día.

El clamor de los sampedranos es que la Policía retome el control de la ciudad, que se trabaje en paz y que el comercio vuelva a su rutina cuando estamos a seis días de Navidad.

Protestas