25/04/2024
08:58 PM

Corte Suprema recomendará al Congreso Nacional que reforme artículo 335-B

  • 11 mayo 2017 /

Presidente del Colegio de Periodistas de Honduras afirma que una modificación no resuelve el problema.

    Tegucigalpa, Honduras.

    La Corte Suprema de Justicia está a punto de emitir su recomendación en torno al polémico artículo 335-B del Código Penal que violenta la libertad de expresión y de prensa.

    El magistrado del Poder Judicial, Rafael Bustillo Romero, aseguró que en los próximos días será turnada al Congreso Nacional para someterla a discusión. Ellos, como Poder Judicial, recomendarán reformar el artículo.

    “Preliminarmente le puedo decir que ya está hecho el anteproyecto del artículo 335-B, básicamente va encaminado a que se debe hacer la reforma”, anunció el togado.

    Manifestó que esta opinión se encuentra en estudio por parte de los 15 magistrados del Poder Judicial previo a someterla a discusión, que sería el próximo martes, día que será convocada la sesión de pleno.

    Dagoberto Rodríguez, presidente del Colegio de Periodistas de Honduras ( CPH), dijo que definitivamente pide la derogación del artículo porque en su esencia violenta la libertad de expresión y de prensa.

    “Para nosotros una reforma o modificación no viene a resolver el problema, mas bien lo agrava”.

    Estas revelaciones las hizo el magistrado Bustillo durante el inicio a capacitaciones de jueces magistrados en materia de corrupción.

    Los aspirantes iniciaron el ciclo de capacitaciones previo a ser juramentados en sus diferentes cargos.

    Inicialmente, los jueces y magistrados serán capacitados en argumentación jurídica por una experta mexicana.